viernes, noviembre 22, 2024

Habrá apoyo a afectados por inundaciones después de veda electoral: López Obrador

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que pasando la veda electoral, y a más tardar el 15 de septiembre, se entregarán los 116 mil paquetes de enseres domésticos que faltan por repartir a los damnificados por las inundaciones del año pasado en su estado natal. Al presentar el informe de las acciones que se han hecho en apoyo de los damnificados en el estado, López Obrador señaló que además de la veda electoral, no se pudieron entregar los enseres porque no hay capacidad producción suficiente.
“Se están entregando los enseres, pero son tantos, tantos que no dio tiempo para entregarlos todos porque no tienen capacidad de producción las empresas del país para producir los refrigeradores, estufas, para producir todos los enseres que se están entregando y no queremos hacer la compra de estos enseres en el extranjero. Hubiese resultado fácil hacer la compra en Asia, en cualquier otro país, y traerlos en contenedores, uno, dos tres barcos, con todos estos enseres, pero lo que queremos es que se produzcan en México, porque lo hecho en México está bien hecho. Además aquí se generan empleos, entonces vamos a esperar.
“Como lo informó el general, ya se han entregado paquetes de enseres, de electrodomésticos a 75 mil viviendas, nos faltan 116 mil”, declaró. Acompañado por el gobernador tabasqueño, Adán Augusto López, y por integrantes de su gabinete de seguridad, el presidente López Obrador indicó que se va a suspender la entrega de estos enseres porque se tiene que respetar la veda electoral.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que las conferencias mañaneras de Obrador deben observar el orden constitucional y no difundir ahí mensajes que “contengan elementos dirigidos a influir en las preferencias electorales o en la opinión pública durante los procesos electorales federal o local”.
Los magistrados coincidieron en que, si bien las conferencias matutinas del mandatario son un nuevo modelo de comunicación que comprende información de interés público, ésta no puede sustraerse del marco legal vigente y respetar las restricciones en materia de propaganda gubernamental, así como de la observancia a los principios de promoción personalizada de las y los servidores públicos y neutralidad en el uso de los recursos de la misma naturaleza.

Relacionados

Columnistas