martes, abril 23, 2024

Afirma «Alito» Moreno que PRI es oposición y no aliado de la 4T

Lo último

El Partido Revolucionario Institucional PRI) no es aliado de la 4T, sino que está del lado de la oposición y siempre va a actuar con firmeza para impedir retrocesos para el país, advierte el dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

El priista condiciona cualquier reforma de Morena o del gobierno a que sean para mejorar las cosas, no para destruir lo logrado.

Ante lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de lograr acuerdos con el PRI para alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados a fin de concretar reformas constitucionales, Moreno Cárdenas destaca: “No vamos a apoyar ninguna propuesta que lastime a las instituciones o derechos de los mexicanos”.

¿Qué le responde al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien contempla contar con el apoyo del PRI para completar los votos que necesita para aprobar reformas constitucionales?

— Quiero ser muy enfático. No vamos a apoyar ninguna iniciativa, reforma ni propuesta que vulnere y lastime a las instituciones, que reste derechos a los mexicanos, que vaya en contra de la pluralidad y del régimen democrático, que afecte el Estado de derecho y el equilibrio de poderes; que genere retrocesos para México. Nada de eso vamos a apoyar.

Hemos sido muy claros. Nada que lastime instituciones, que no genere mejores condiciones de vida a los mexicanos. Nosotros vamos a estar firmes.

¿El PRI se sentaría a la mesa con el gobierno federal y con su partido en un diálogo para negociar el respaldo a alguna reforma?

— Nosotros vamos siempre en el ánimo de la construcción de acuerdos por México. Todo lo que sea bueno para el país, eso lo platicamos y lo construimos.

Relacionados

Columnistas