viernes, abril 26, 2024

Cuitláhuac García presenta reforma electoral para desaparecer consejos municipales electorales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz señaló que presentará una vez más reforma electoral con la que se busca la desaparición de los consejos municipales electorales.

“Sí la vamos a tener que retornar, ya aunque no se aplique en elecciones de este sexenio pero se tiene que retomar, ahí está la realidad, finalmente ¿a dónde se están trasladando los paquetes? ¿Entonces para qué gastamos tanto en renta de Consejos Municipales, en pagar consejeros municipales? ¿Por qué se gastó tanto, si finalmente llegaron acá? Ven que sí tenía la razón”, señaló.

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en diciembre de 2020 dejó sin efectos la reforma para que se eliminaran los 212 Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

“Gastamos mucho dinero en órganos electorales, en consejeros, en Consejos Municipales, me cuestionaron diciendo que pusiera Consejos Municipales porque eso va a permitir la democracia, ¿y qué pasó? Consejos Municipales que están denunciados por candidatos y ciudadanía de que actuaron parcialmente a favor de algún candidato, que cerraron los ojos con la compra del voto”, añadió. 

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas