sábado, abril 20, 2024

IVEC implementa actividades para fomentar la inclusión

Lo último

como parte del programa de inclusión a través de las Artes del Instituto Veracruzano de la Cultura se llevo acabo durante el mes de junio  un taller básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y realizará el miércoles 30 una charla sobre la creación de espacios inclusivos, ambas actividades en modalidad virtual.  

El Taller básico de Lengua de Señas Mexicana tuvo la finalidad de proporcionar al público las herramientas necesarias para lograr una comunicación efectiva con personas de la comunidad sorda. Las sesiones del taller tubo inicio el pasado lunes 14 de junio y concluirán este miércoles 30, contando con la participación de treinta estudiantes. 

El presente curso fue impartido por Miguel Ángel Preciado López y José Juan Hoyos, integrantes de Enseñas A.C., organización sin fines de lucro interesada en promover la inclusión social de las personas con discapacidad en el estado de Veracruz. 

como parte de las charlas virtuales de «diálogos de inclusión» se impartirá «Diseño inclusivo» una reflexión sobre la importancia del diseño, la accesibilidad, el arte y la empatía en la construcción de espacios inclusivos por parte de la licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, Jessica Lizeth Soler Balán, el día miércoles 30 de junio a través de la página de Facebook @CEDAIivec, a las 17:00 horas, y contará con interpretación en Lengua de Señas Mexicana.

Para conocer más sobre el Programa de Inclusión a través de las Artes del IVEC, visita la página de Facebook @CEDAIivec. Conoce todas las actividades que el IVEC ofrece este mes de junio a través de la página www.ivec.gob.mx.

-Con información de IVEC

Relacionados

Columnistas