Agencias/Sociedad 3.0
Ricky, un niño de 10 años, murió después de salvarle la vida a su hermana menor, quien se estaba ahogando en el río Big Sioux, en Dakota del Sur, Estados Unidos, confirmó NBC News.
El hecho se registró el sábado 12, cuando Ricky pescaba con su padre y sus tres hermanos, y de repente los menores cayeron al agua. Su padre, Chad, salvó a los dos niños, mientras Ricky se lanzó al agua por su hermana menor, a la que empujó a la orilla.
Cuando regresaron a tierra, Ricky no estaba, informó su madre, Nicole, al diario local Sioux Falls Argus Leader.
Sus familiares lo consideraron un héroe porque arriesgó su vida para salvar a sus seres queridos. “Salvó la vida de su hermana”, dijo Nicole.
El sábado por la noche, la Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln anunció una operación de rescate a gran escala para buscar al niño de 10 años en el río. Su cuerpo fue encontrado casi tres horas después de iniciada la búsqueda.
Ricky era el tipo de niño que haría lo que fuera por cualquier persona, aseguró su padre. “Era generoso, amable y especial. Era todo para mí, dejaba huella en todos los que le conocían”, aseguró Chad.
Al niño le gustaba pescar, trabajar en vehículos de cuatro ruedas junto a su padre, ayudar a su madre, hermanos y otros familiares.
Un tío del menor abrió un portal de internet con el fin de recaudar fondos para donarlos a la madre de Ricky. Hasta el momento ha recabado más de 27 mil dólares.
-Con información de Vanguardia Mx