Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
cielo claro
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
54 %
2.9kmh
4 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Sentencian en EU a Jessica Johanna, hija del «Mencho»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una hija del narcotraficante Nemesio «El Mencho» Oseguera fue sentenciada el viernes en Estados Unidos a dos años y medio de cárcel por su participación en empresas mexicanas señaladas bajo la ley «Kingpin», informó el Departamento de Justicia.

Su hija Jessica Johanna Oseguera González, de 34 años y nacionalidad estadounidense y mexicana, se declaró culpable de los cargos en marzo. Fue sentenciada durante una audiencia en Washington.

De acuerdo con la ley, el Departamento del Tesoro menciona a compañías que ayudan a narcotraficantes, usualmente lavándoles dinero, y prohíbe que los estadounidenses hagan negocios con ellas. Se indicó que Oseguera González era propietaria o ejecutiva de varias de esas empresas.

Su hermano Rubén, conocido como «El Menchito», previamente se había declarado inocente de cargos de asociación delictuosa para distribuir grandes cantidades de cocaína y metanfetamina, y cargos de armas de fuego. Si es declarado culpable podría pasar al menos 15 años en prisión.

Relacionados

Los que saben