Agencias/Sociedad 3.0
Grupo Coppel acogió, por primera vez, el reconocimiento del Programa Transporte Limpio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ante sus mejoras en aerodinámica, reducción de peso, uso de nuevas tecnologías y capacitación de operadores con la finalidad de lograr un menor desgaste de las unidades.
Con 1 millón de metros cuadrados de almacenamiento y una flota propia de mil 927 unidades, conformadas por 677 tractocamiones, mil 386 remolques de flota primaria y mil 250 dedicadas de flota secundaria Coppel obtuvo un ahorro anual de más de 5 millones de litros de combustible y una reducción de más de 15 mil toneladas de dióxido de carbono.
“El incremento de los consumidores que se inclinan por recibir sus productos adquiridos mediante el comercio electrónico (e-commerce) le permitió a la empresa implementar medidas para que el transporte que circula por el país sea más eficiente, seguro, competitivo y amigable con el medio ambiente” afirmó Angélica Bojórquez, directora de Cadena de Sumnistro de Grupo Coppel.
Conforme con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el autotransporte federal es un elemento estratégico para la actividad económica del país, ya que este mueve 56 por ciento de la carga y 98 por ciento del pasaje y el turismo. El uso competente de los combustibles y la contribución de sus operadores a la mejora de los hábitos de conducción han permitido que una unidad vehicular de Coppel pueda ahorrar hasta 3 mil litros de combustible al año y generar un ahorro aproximadamente de 60 mil 240 pesos.
En el 2010 inicio el Programa Transporte Limpio, donde Coppel decidió, de manera voluntaria a participar, con sus más de 138 mil 600 metros cúbicos de capacidad conjunta de transporte disponible todos los días las cuales son operadas diariamente por más de 13 mil colaboradores.