lunes, octubre 3, 2022

Coppel es reconocido por prácticas de transporte limpio por la SEMARNAT

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Grupo Coppel acogió, por primera vez, el reconocimiento del Programa Transporte Limpio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ante sus mejoras en aerodinámica, reducción de peso, uso de nuevas tecnologías y capacitación de operadores con la finalidad de lograr un menor desgaste de las unidades.

Con 1 millón de metros cuadrados de almacenamiento y una flota propia de mil 927 unidades, conformadas por 677 tractocamiones, mil 386 remolques de flota primaria y mil 250 dedicadas de flota secundaria Coppel obtuvo un ahorro anual de más de 5 millones de litros de combustible y una reducción de más de 15 mil toneladas de dióxido de carbono.

“El incremento de los consumidores que se inclinan por recibir sus productos adquiridos mediante el comercio electrónico (e-commerce) le permitió a la empresa implementar medidas para que el transporte que circula por el país sea más eficiente, seguro, competitivo y amigable con el medio ambiente” afirmó Angélica Bojórquez, directora de Cadena de Sumnistro de Grupo Coppel.

Conforme con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el autotransporte federal es un elemento estratégico para la actividad económica del país, ya que este mueve 56 por ciento de la carga y 98 por ciento del pasaje y el turismo. El uso competente de los combustibles y la contribución de sus operadores a la mejora de los hábitos de conducción han permitido que una unidad vehicular de Coppel pueda ahorrar hasta 3 mil litros de combustible al año y generar un ahorro aproximadamente de 60 mil 240 pesos.

En el 2010 inicio el Programa Transporte Limpio, donde Coppel decidió, de manera voluntaria a participar, con sus más de 138 mil 600 metros cúbicos de capacidad conjunta de transporte disponible todos los días las cuales son operadas diariamente por más de 13 mil colaboradores.

Relacionados

Columnistas