sábado, julio 2, 2022

Eric Cisneros, lo acusan de ser tenebroso y ordena video para refrendar su título

Eric Cisneros, lo acusan de ser tenebroso y ordena video para refrendar su título. Hay que ser muy inocente como para no inferir que él está detrás

Uno de los calificativos que le endilgaron al secretario de Gobierno una vez que se dio a conocer el video donde lo vinculan al Cártel de Sinaloa fue “tenebroso”. Un sujeto que se ha ocupado de hacer de la política interior una herramienta para coaccionar, para reprimir, para eliminar a sus adversarios políticos; todo menos unir o pacificar. Cisneros Burgos utiliza a sicarios del periodismo que están bien identificados. Estos sicarios tienen como objetivo golpear a los adversarios políticos del gobierno morenista, además de amenazar a los periodistas críticos al gobierno de Cuitláhuac García. En el horno de las descalificaciones y señalamientos, Cisneros Burgos de manera burda y desesperada encargó a uno de sus sicarios que lanzaran un video para anunciar que Miguel Ángel Yunes Linares acabará con el planeta entero, empezando con el gobernador de Veracruz y terminado con los periodistas críticos. El video es tan burdo que algunos de los periodistas aludidos inmediatamente acusaron a quienes posiblemente están atrás de ese video firmado por Anonymus Veracruz. Señala el periodista Aurelio Contreras, constantemente amenazado por el gobierno en turno: “Hago responsable al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos y al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, a quienes he hecho críticas sobre su desempeño público en mis espacios periodísticos”. En Veracruz se siguen asesinando periodistas, y esta clase de juegos tenebrosos, estrategias desesperadas, estupideces viscerales, sólo causan un ambiente tenebroso que pone en riesgo a los compañeros periodistas.

Carlos Marín dice que Claudia Sheinbaum tuvo un tropiezo al respaldar al “impresentable mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García”

Son varios los analistas que coinciden con que Claudia Sheinbaum cometió un error al tratar de respaldar al peor gobernador de cualquier entidad de la República. Señala esta vez Carlos Marín que “Claudia Sheinbaum, arriesga su imagen en la táctica de comenzar ligándose al impresentable mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García”. De hecho, el columnista considera esta reunión como un tropiezo de Claudia Sheinbaum: “Apapachado por AMLO como ningún otro gobernador, el aludido ensucia la percepción pública de Sheinbaum porque hace precisamente lo contrario de lo que ella dice de él. Le dedica inmerecidos elogios cuando el individuo está expuesto a la vergüenza pública y capotea uno de los más bochornosos momentos de su gestión debido a los homicidios múltiples y recurrentes en el estado que mal gobierna, así como su abuso de autoridad con la detención de civiles inocentes y la persecución y encarcelamiento de opositores”. No entiende Claudia Sheinbaum que Cuitláhuac García tiene en la frente la marca de Caín, anda por la tierra de la Cuarta Transformación como un apestado, y que quien lo respalda se vuelve cómplice de su estulticia, de su corrupción, de su vinculación con el crimen organizado.

Elektra de Salinas Pliego deberá pagar 2 mil 636 millones de pesos al SAT; en total debe 40 mil millones; ya no le va a alcanzar para comprar Banamex

La jefa del Sistema de Administración Tributaria, SAT, Raquel Buenrostro, acusó en una ocasión que las empresas de Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios favoritos del presidente López obrador, debían 40 mil millones de pesos de impuestos. Ricardo Salinas ha hecho hasta lo imposible por evadir esos pagos, por lo que ha interpuesto varios juicios que han retrasado los cobros. Sin embrago, en esta ocasión la Suprema Corte de Justicia sentenció que Grupo Elektra deberá paga 2 mil 636 millones de pesos adeudado al SAT por el pago en Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio de 2006. El empresario favorito de la Cuarta Transformación ya había dicho que él no va a pagar ni un rábano. “No voy a pagar porque no debo”, dijo en algún momento el tuitero Salinas Pliego. Sin embargo, una vez que la SCJN ha dictado sentencia, va a estar difícil que evada ese pago; aunque algunos analistas financieros señalan que el fallo de la Suprema Corte puede obligar a que otros juicios que el interpuso también se vengan abajo y Salinas Pliego tendrá que pagar cada peso que debe de impuestos. Al parecer al señor ya no le va a alcanzar para comprar Banamex.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                              @lbajopalabra

otros columnistas