Agencias/Sociedad 3.0
El Gobierno de México anunció este lunes que los pagos relacionados con las becas y pensiones del Bienestar se adelantarán con motivo de la veda electoral.
En marzo, las y los adultos mayores recibirán el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
Los montos quedarán de la siguiente manera:
Adultos mayores, 7 mil 700 pesos; personas con discapacidad, 5 mil 600 pesos; niñas y niños con discapacidad, 3 mil 200 pesos; y sembrando vida será un pago mensual de 5 mil pesos.
Al bimestre, las personas adultas mayores reciben 3 mil 850 pesos, mientras que las personas con discapacidad tienen un compensación de 2 mil 800 pesos, en tanto, a las niñas y niños con discapacidad se les otorgan mil 600 pesos cada dos meses.
Para la Beca Universal Benito Juárez, las y los alumnos beneficiarios del programa obtendrán en febrero dos pagos bimestrales, correspondientes a enero-febrero y marzo-abril.
Durante junio y julio de este año se pagará el bimestre mayo-junio, esto significa que el monto será de 3 mil 360, para la beca de educación básica y media superior; y de 9 mil 800 para la beca de educación superior.
Asimismo, en noviembre los estudiantes obtendrán el monto relacionado con los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
El 5 de junio de 2022 se llevarán a cabo las elecciones ordinarias en seis estados de la república, por lo que los pagos de las pensiones y becas del Bienestar se adelantarán.