viernes, abril 26, 2024

Catean FGR y Salvaguarda Estratégica de PEMEX en bodega clandestina en Tihuatlán

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
Fue asegurada una unidad, equipos hechizos para extracción y contenedores…
Bajo un fuerte despliegue policial, autoridades federales; realizaron una serie de acciones judiciales; tras obtener una orden de cateo; que fue obsequiada por parte de un juez federal para realizar el aseguramiento de varios objetos, que eran utilizados para la extracción ilícita de combustibles al interior de una bodega en este municipio tihuateco.
Contando con la presencia de personal y unidades de la Fiscalía General de la República, Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial Federal, Área Jurídica de Petróleos Mexicana así como Seguridad Física de la paraestatal donde fueron asegurados varios objetos para la extracción ilícita de combustibles en las inmediaciones de los poliductos del Sistema Tuxpan- Tula así como Tuxpan- Atzcapozalco donde fueron localizados y asegurados: 54 contenedores en color blanco de plástico con estructura metálico, dónde 14 contenían hidrocarburos con características de la gasolina.
Logrando las autoridades correspondientes, recuperar dicho combustible recuperado fue la cantidad de 12,000 litros dónde fueron trasladado en la estación de PEMEX para su destrucción final.
Igualmente, fue localizada una camioneta NISSAN NP 300 con una caja seca de color blanca y en su interior, un contenedor de plástico con capacidad de 1,000 litros (vacío).
Así como cuatro tramos de mangueras con color verde de 2 pulgadas por 6 metros de largo e igualmente, artefactos tipo taladros para perforar los sistema de distribución y sustraer hidrocarburos en forma ilícita.
Dichas acciones judiciales, se realizaron en unas instalaciones, localizada en la comunidad de Zacate Colorado en este municipio tihuateco; tanto los contenedores como las mangueras fueron inutilizandolos para no volver a ser ocupados así como el combustible y los artefactos asegurados fueron puestos a disposición de la FGR para deslindar responsabilidades.

Relacionados

Columnistas