El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que los exgobernadores priistas Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa se podrían enfrentar a la expulsión del partido de aceptar la propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre ocupar el consulado en Barcelona y la embajada en la República Dominicana, respectivamente.
Por medio de un mensaje difundido en sus redes sociales este lunes, Moreno agregó que la dirigencia del PRI estará atento a la decisión que tomen tanto Pavlovich, exgobernadora de Sonora, como Aysa, exmandatario de Campeche, y señaló que actuarán en consecuencia.
Más temprano este día, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la propuesta planteada por el presidente López Obrador a los exgobernadores priistas.
Los nombramientos que informó la Cancillería serán puestos a consideración del Senado de la República, que deberá aprobarlos.
Ambos exmandatarios fueron electos al cargo por el PRI. Tan sólo en septiembre del año pasado, la SRE informó que el presidente López Obrador propuso a Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, como embajador de México en España.
Un día antes, el mandatario invitó a Quirino Ordaz a integrarse al gobierno federal al concluir su cargo.