“En un cambio de gobierno, el pobre rara vez cambia de otra cosa que el nombre del amo”. Cayo Julio Fedro (15-20 – 50)
Respetables periodistas como Jorge Zepeda Patterson, comentan ya sobre el cambio de sexenio y auguran, tras un interesante análisis, que continuará el lopezobradorismo en manos de quien quede; dando por sentado que el Presidente podrá dejar a su sucesor a modo…
En lo personal, a mí me da igual que quede cualquiera. Primero, porque no creo en la democracia como sistema de gobierno; ya que lo peor que tiene es que divide a los ciudadanos y hasta a las familias…
Y menos, mientras no se instaure una verdadera República, en la que la división de Poderes sea patente; no patética, como lo es ahora. Esto es una dictadura …
Segundo, porque los tiempos que cursamos no están como para hacer predicciones, ni a mediano ni a largo plazo. Falta mucho para el cambio de Gobierno y el panorama internacional que se vislumbra es desolador; y no solo para México, sino para el mundo entero…
El cambio climático, el manejo de la pandemia y la debacle financiera, son solo tres de los factores que influirán determinantemente en los tiempos por venir; sin soslayar el grave problema de las masivas migraciones que pondrán en jaque a muchos gobiernos…
Y por supuesto el gravísimo problema de que México ya es considerado un narco-estado. Recuerdo que cuando fue electo López Obrador comenté que a Washington no le iba a gustar tener en su frontera un gobierno socialista…
Independientemente de que la economía del mundo y la pugna entre EE.UU. y la OTAN contra Rusia, va en serio; las amenazas de Biden que advirtió un desastre para Rusia si se atreve a invadir Ucrania; todo indica que no va a terminar bien…
Repito, a Washington le conviene una guerra, siempre y cuando sea lejos de sus fronteras; solo que estas se han acercado mucho con las nuevas armas.
Cambiando de tema…
El impresentable individuo que se hace llamar Memo Puertas -Bill Gates- todavía se atreve a anunciar sobre futuros virus que podían ser más letales que el covid-19. Que las variantes conocidas de delta y ómicron, se encuentran entre los virus más transmisibles que se hayan visto. Pero el que viene podría ser aún más letal y mataría a mucha más gente…
Por lo que habría que prepararse para episodios catastróficos si los laboratorios no aumentan el financiamiento de las vacunas ¡claro!
Y ya en petit comité…
Un video que casi propone como futuro Gobernador de Veracruz al actual Secretario de Educación, ha puesto felices -por no decir que los ha vuelto “loques” de alegría (locos fuchi) a la comunidad multicolor- y dispuestos a apoyarlo incondicionalmente. Ya que, de ganar, tendrían de su parte un fuerte aliado que lo mismo y sí les cumpliría. ¡Que viva el “cambie”!
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.