Decenas de personas han saturado en los últimos días varias farmacias y laboratorios en la Ciudad de México en un intento por realizarse una prueba de COVID-19.
Mientras algunos presentan síntomas de coronavirus otros quieren descartar el virus tras estar en contacto con alguna persona contagiada. Algunos más quieren confirmar su resultado negativo para regresar al trabajo.
«Nosotros nos la vamos a hacer, pero nada más por seguridad, porque ya otra vez hay mucho (COVID-19)”, señaló Lidia Hernández.
Martha dijo en entrevista para Noticieros Televisa que después de tres días intentando realizarse una prueba COVID-19 en su centro de salud decidió acudir a un laboratorio privado.
«Otra vez está saturado. Yo vengo del centro de salud muy temprano, pocas fichas y ya no había ni servicio. Lo dejan a uno que se forme y al final le dicen que ya no hay fichas, que ya mañana”, lamentó.
Las personas también reportan saturación en los macroquioscos del Gobierno de la Ciudad de México, que en su último reporte registró 642 nuevos casos de COVID-19 para un acumulado de un millón 6 mil 766.
Las muertes suman 52 mil 833.