Agencias/Sociedad 3.0
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aplaudió la congruencia de los senadores de Morena por rechazar la creación de la comisión especial para investigar al gobierno de Veracruz.
Tras la renuncia del senador Dante Delgado Rannauro a la presidencia, García Jiménez, dijo que finalmente se les cayó el teatro.
«Decirles que para este gobierno se les cayó el teatro de la comisión patito montado por un grupusculo del Senado al quedar claro que violaban el artículo 39 y 42 del congreso de la Unión y el artículo 119 de la Cámara de Senadores».
En conferencia de prensa, en palacio de gobierno, García Jiménez, precisó que no contestará provocaciones » porque no hago leña del árbol caído».
Lo que si aplaudió fue «la congruencia de la mayoría de Senadores de Morena, que dejaron muy clara su postura de respetar la legalidad para que esa aberrante comisión no siguiera siendo utilizada para el golpeteo político sin fundamento».
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que seguirá defendiendo a la sociedad de los delincuentes, de los carteles y los de cuello blanco.
«Hemos obtenido resultados palpables al disminuir contundentemente los delitos de alto impacto como el homicidio doloso, el feminicidio y el secuestro. Si otros vienen a defender a delincuentes allá ellos. Nosotros seguiremos de lado de la gente lastimada por la delincuencia.»
El senador Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), anunció su renuncia a la comisión especial para investigar las violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno de Veracruz.