domingo, abril 28, 2024

Cuitláhuac García destaca logros y obras en su Quinto Informe de Gobierno en Veracruz

El informe, que duró aproximadamente 1 hora 25 minutos, también destacó la inversión económica realizada en el rescate de la Fortaleza de San Carlos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, presentó este sábado su Quinto Informe de Gobierno desde la Fortaleza de San Carlos en el municipio de Perote. Durante su discurso, destacó varios logros y obras realizadas a lo largo de los cinco años de su gestión.

Uno de los puntos resaltantes fue el rescate de las finanzas públicas, que incluyó una reducción histórica de la deuda en casi 20 mil millones de pesos. García subrayó el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria en la entidad.

El gobernador también mencionó el apoyo económico al campo y la constante generación de obra pública en Veracruz como parte de su compromiso con el desarrollo y progreso del estado. Destacó el enfoque en trabajar con honestidad, el buen manejo de los recursos públicos y la planificación financiera como claves para la operatividad y ejecución financiera-administrativa durante su mandato.

En cuanto a las obras, García resaltó los proyectos de mejoramiento en infraestructura carretera en la zona huasteca, obras hidráulicas para la zona norte y trabajos viales en la capital del estado. Entre las obras más importantes del quinto año de gobierno se incluyen El Nido del Halcón en la ciudad de Xalapa y la rehabilitación del estadio de fútbol Luis «Pirata» Fuente.

El informe, que duró aproximadamente 1 hora 25 minutos, también destacó la inversión económica realizada en el rescate de la Fortaleza de San Carlos, considerada la cuna del Heroico Colegio Militar Mexicano.

En el evento estuvieron presentes Félix Arturo Medina Padilla, Subsecretario de Gobernación y representante del presidente de la República, así como el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos. Además, asistieron representantes de los poderes judicial y legislativo del estado, presidentas municipales, alcaldes, diputadas, legisladores y público en general.

Relacionados

Columnistas