Sociedad 3.0
Los ediles del ayuntamiento de Tlacolulan, en la zona serrana central de Veracruz, no han rendido aún la protesta de ley, por lo que el municipio se encuentra acéfalo. Aparentemente será hasta este 2 de enero cuando se realice la ceremonia constitucional de protesta y toma de posesión de los poderes municipales.
Según información que circula en redes sociales, el presidente electo, Raúl Velasco Hernández, quien obtuvo el triunfo abanderado por Redes Sociales Progresistas (RSP), pero el 16 de diciembre se cambió a Morena, citó a la síndica María Concepción Martínez Sologuren y al regidor, representante de Unidad Ciudadana, Abel Hernández Pérez, el pasado viernes 31 de diciembre del año que recién término a las 12:00 horas para llevar al cabo la sesión en palacio, pero el propio Raúl Velasco Hernández no se presentó.
Mediante un propio convocó de nueva cuenta a los ediles electos para que se presentaran a las 17:00 horas, pero los ediles lo esperaron en palacio municipal hasta las 20:00 horas sin tener noticias de él. De nueva cuenta, mediante emisario pidió a los ediles electos que hicieran acto de presencia en palacio este primero de enero, a las 12:00, por tercera ocasión no se presentó.
Ahora está circulando una invitación para toma de protesta el 2 de enero en el Salón Social.