jueves, diciembre 19, 2024

¿Y el campo, cuándo?

Línea Política

Agustín Contreras Stein

10 de enero del 2022

                                       

YA son tiempos de que el gobierno federal, vaya reconocimiento que el campo mexicano, ha sido abandonado definitivamente por esta administración, pues no se han destinado los recursos necesarios para poder fortalecer a este importante sector de la economía nacional.

Solamente, en el presente gobierno, se están conformando con las divisas que los campesinos de México, sobre todo, jóvenes que están enviando desde la nación del norte, donde se encuentran trabajando en los cultivos que no corresponden a su país. El gobierno federal, por ejemplo, se siente satisfecho de que diariamente lleguen divisas por concepto de salarios que los trabajadores mexicanos, como si se tratara de un triunfo político, cuando en realidad, debieran sentir vergüenza que los campesinos de México, tengan que traspasar la frontera para ir en busa de la subsistencia familiar, cuando aquí no se les respalda con apoyos para poder producir sus propias tierras.

En fin, ni siquiera, la cuarta transformación se digna acompañar a los campesinos del país, cuando en reciente fecha, como fue el seis de enero, recordaron los acontecimientos de la postrevolución con la expedición de la primera ley agraria que garantizaba la tenencia de la tierra.

Solamente, se tiene noticia, de que fueron los priistas, tanto estatales como federales, quienes acudieron a la cita anual y recordaron estos hechos, rindiendo homenaje a los principales protagonistas de la lucha agraria.

El campo mexicano, se encuentra seriamente abandonado y no parece que haya fecha, ni mucho menos interés alguno para acudir en apoyo de los campesinos, pues se prefiere invertir en otras áreas, como es la petrolera, donde se está aposando el futuro de la nación con la aplicación de grandes recursos económicos que difícilmente podrá recuperar, debido a que los tiempos están cambiando y las inversiones se están aplicando a otras formas de generación de energía, más limpias, sobre todo, para poder cumplir con los protocolos internacionales en apoyo al medio ambiente.

El campo, clama, desde hace tiempo, por mayor apoyo delo gobierno federal, pues se requiere una gran inversión para poder recuperar la capacidad de producción y sobre todo, la posibilidad de atacar de frente los problemas de la pobreza, que día a día se incrementa en este sector productivo del país.

De ahí que la pregunta sea directa, ¿Y el campo, cuando?

                                                   —————————

¿QUÉ PASA EN VERACRUZ?

EL NUEVO AÑO ESTÁ iniciando con grandes preocupaciones para la sociedad veracruzana, que está conociendo acontecimientos que caen, prácticamente, en el terror, luego de conocer, primero, en el corredor San Andrés-Isla, luego Rinconada, cerca de esta capital veracruzana, ahora en San Rafael-Nautla, así como en diversos puntos de la entidad, donde la delincuencia está desatada, dejando cadáveres por todas partes y en puntos urbanos, como retos al propio gobierno, que a pesar de las estrategias y corporaciones policías que se han creado, no han logrado detener esta ola de delitos que generan miedo y sobre todo, terror, en el seno de la sociedad.

Ya, tampoco, se puede transitar con seguridad por las carreteras veracruzanas, pues tan solo los hechos ocurridos cerca de Tamarindo, en pleno día, son una muestra de la gran inseguridad que priva, donde personas fueron atacadas en un intento de asalto, cerca de los operativos policiacos, lo que genera gran preocupación entre quienes tienen necesidad de viajar.

Hoy, Veracruz, parece estar cerca de la desestabilidad en materia de seguridad, lo que se observa con los hechos que se tiene noticia, independientemente, de los actos delincuenciales que se generan permanentemente, conocidos como delincuencia común.

El miedo, vuelve nuevamente a apoderarse de la ciudadanía, sin que haya remedio para estos males, pues dependen directamente del Estado, garantizar la tranquilidad y la seguridad de todos.

                                                      ————————-

MARLON Y LOS CAMPESINOS VERACRUZANOS

FUE PRECISAMENTE el dirigente del PRI, en el Estado, Marlon Ramírez Marín, quien acudió, junto con otros representantes de la dirigencia nacional, así como algunas organizaciones de campesinos, a rendir homenaje al ex presidente Venustiano Carranza, así como a todos los protagonistas de la lucha agraria, luego de cumplirse el ciento siete aniversario de la expedición de la primera ley agraria del país, hecho que ocurrió el seis de enero del año de mil novecientos quince, en la ciudad y puerto de Veracruz, durante la instalación temporal de los poderes del país.

Aunque en otros tiempos, estos actos sirvieron también de fortalecimiento político del PRI, ahora, cuando las condiciones políticas han cambiado, la presencia de los representantes de esta organización, acompañando a los campesinos de México, muestra que de verdad, este partido, quiere recuperar su espacio, pero sobre todo, tratando de seguir sirviendo a la gente del campo, que en tiempos del pasado, fueron quienes lo respaldaron políticamente.

Hizo bien Marlon, como lo hicieron bien, quienes siguen atendiendo los hechos de la historia de nuestro país.

                                                        ————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx              Whatsapp: 2281-61-46-57                                     

otros columnistas

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS

Y, ¿EL PUESTO ESTRATÉGICO?

“NO SOY POLÍTICO, PERO…”

Las prioridades de Nahle

Comenzó el nuevo gobierno

La bendición presidencial