El voto de castigo

Por observación debemos concluir de manera empírica que es muy difícil asumir la existencia del llamado voto de castigo como factor electoral determinantes, considerado este como una reacción ciudadana en contra del mal gobierno del partido en el poder. Sin embargo, tenemos constancia fidedigna acerca de que no siempre el partido en el gobierno está en riesgo de perder una elección a causa de una mala gestión pública. Por supuesto, participan variables de no...
miércoles, abril 2, 2025
Xalapa
algo de nubes
21.4 ° C
21.4 °
21.4 °
54 %
2kmh
17 %
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
26 °
Lun
15 °

Veracruz quebrado

Se ha dicho aquí, hasta la saciedad. El nuevo gobierno de Veracruz recibió las finanzas públicas en absoluta quiebra. Hay problemas estructurales, como la falta de fondos para la nómina educativa, el subsidio a las pensiones y la falta de recaudación propia (o sea, la dependencia de las participaciones federales). Pero la ratería, la rapiña en el manejo del dinero público, que no sólo no detuvieron sino incrementaron astronómicamente Cuitláhuac García, su primo Eleazar Guerrero y muchos otros gaseosos, por ahora impunes, llevaron el robo al extremo (no me...

Zipizape entre vacunantes, en El Higo

Lo último

Sociedad 3.0

El desorden provocado por las autoridades, al modificar la fila que se había formado por aspirantes a la vacunación que habían llegado desde la madrugada, provocó un enfrentamiento que llegó a los golpes en la cabecera municipal de El Higo, al norte del estado.

Según testigos, mientras los llamados “servidores de la nación” brillaban por su ausencia, las autoridades municipales carecían de noción para organizar a los demandantes de inmunización. Después del intercambio de insultos y golpes, llegaron elementos de la Fuerza Civil.

En redes sociales, numerosos higuenses han manifestado su disgusto por el bochornoso espectáculo que protagonizaron las agresivas personas.

“Parece que les pusieron la vacuna contra la rabia… y en verdad sí traen rabia”, comenta la ciudadana identificada como Lexus Dagostino, en protesta por el desaguisado, mientras la profesora Mireya Loreley Mendo publicó un mensaje donde postula: “Sólo espero que de perdido sirva para que las organizaciones tengan empatía por la comunidad higuense para próximas campañas”.

Relacionados

Los que saben