viernes, abril 26, 2024

Alcaldesa de Sayula de Alemán acusa y denuncia a reportero por asesinato de su secretario particular

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La alcaldesa del municipio de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, acusó al reportero Santos López Celdo de haber participado en el asesinato de su secretario particular Octavio Acosta.

Recordar, que el secretario particular de la alcaldesa fue asesinado el día de ayer cerca del medio día, donde fue víctima de varios impactos por arma de fuego, donde de acuerdo a reportes participaba en el desalojo, de manera pacífica, de varios comerciantes asentados en un campo deportivo.

De acuerdo con la alcaldesa, Octavio Acosta fue uno de sus tres colaboradores exhibidos por el reportero Santos López en una publicación en redes sociales.

Aseguró que el reportero tenía un “odio” infundado contra Acosta, a quien acosaba, y que inclusive antes de su asesinato lo amenazó.

La alcaldesa acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz a presentar una denuncia formal contra el reportero Santos López.

Por su parte, anter los señalamientos en su contra, el reportero Santos López Celdo manifestó mediante sus redes sociales su versión de los hechos.

Asegura que fue a él a quien Octavio Acosta y otros funcionarios acosaron del mismo ayuntamiento mientras daba seguimiento al desalojo de comerciantes.

Por dichas acciones, adelantó, presentaría este lunes denuncia ante las autoridades.

Así mismo, describió como “temerarias e infundadas” la acusación de que él fue el responsable del asesinato de Octavio Acosta, además de que negó tener relación alguna con grupos criminales.

El reportero pidió a autoridades estatales y federales protegerlo y responsabilizó directamente a la alcaldesa Lorena Sánchez de cualquier cosa que pueda pasarle a él o a su familia.

Relacionados

Columnistas