sábado, abril 27, 2024

Se sesionó la mesa de la Coesconpaz en el municipio de Sayula de Alemán

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (FGE)

Sayula de Alemán, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Regional Coatzacoalcos logró las siguientes sentencias condenatorias:

En Coatzacoalcos, de 50 años de prisión en contra de Carlos Servando “N” y Ulises “N” como responsables del delito de secuestro agravado cometido en agravio de cinco víctimas con identidades resguardadas, dentro del Juicio 10/2022.

De un año de prisión, en contra de Lourdes del Rosario “N” como responsable del delito contra la salud, dentro del Juicio Oral 55/23.

Obtuvo vinculación a proceso en Coatzacoalcos, en contra de Esli José “N” como presunto responsable del delito de extorsión, los hechos acontecieron en la colonia Rafael Hernández Ochoa; realizó imputación: en Coatzacoalcos, en contra de Gustavo “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima R. M. O., dentro del proceso penal 439/2023; en la misma ciudad, en contra de Rosario “N” como presunta responsable del delito de robo simple cometido en agravio de la tienda departamental Sears Operadora S. A. de C. V.,  dentro del proceso penal 04/2022.

La Fiscalía Regional Córdoba logró sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de Felipe “N” como responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima M. D. R. D. J. N., hechos acontecidos el 21 de julio del 2022, dentro del proceso penal 286/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias:

En Ozuluama, de 6 años de prisión en contra de Santos Ignacio “N” como responsable del delito de pederastia cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos ocurridos el 5 de julio del 2018, dentro del Juicio 10/2023.

En Martínez de la Torre, de 4 años de prisión en contra de Araceli “N” como responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de su hermana, hechos acontecidos el 21 de enero del 2022, dentro del proceso penal 48/2022.

Obtuvo vinculación a proceso: en Las Choapas, en contra de María del Rosario “N” como presunta responsable de los delitos de lesiones dolosas y violencia familiar cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada, los hechos ocurrieron el 15 de septiembre del 2017 en la colonia El Muelle de Agua Dulce, dentro del proceso penal 440/2021; en Cosamaloapan, en contra de Óscar Alexander “N” como presunto responsable del delito de pederastia agravada, hechos ocurridos el 2 de enero del 2022, dentro del proceso penal 311/2023; en Huatusco, en contra de Raymundo “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, hechos realizados el 4 de noviembre del 2021, dentro del proceso penal 80/2022; realizó imputación en Martínez de la Torre, en contra de Jesús “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar con medio violento, dentro del proceso penal 133/2023.

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo vinculación a proceso en Papantla, en contra de José Ramón “N” como presunto responsable de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública, dentro del proceso penal 230/2023; realizó imputación en Tuxpan, en contra de Ernesto Eloy “N”, Jesús Daniel “N”, Raúl “N” y Obed Daniel “N” como presuntos responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 239/2023.

La Fiscalía Regional Tantoyuca realizó imputación en Pánuco, en contra de Ernesto “N” y Hermilo “N” como presuntos responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 199/2023; obtuvo vinculación a proceso en Tantoyuca, en contra de Leonardo “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado, hechos ocurridos el 29 de julio del 2020, dentro del proceso penal 166/2022.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso: en Jalacingo, en contra de José Luis “N” y Nefy “N” como presuntos responsables del delito de robo equiparado, dentro del proceso penal 209/2023; en Misantla, en contra de Axayatzin Lixtana “N” como presunta responsable de los delitos de amenazas y lesiones dolosas, dentro del proceso penal 68/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan logró fallo condenatorio en contra de Luis Antonio “N” como responsable del delito de ultrajes a la moral pública, hechos acontecidos el 21 de noviembre del 2022, dentro del Juicio 36/2023.

En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 11 mandamientos judiciales, se efectuaron 17 detenciones en flagrancia y se localizó a una persona reportada como desaparecida.

Participaron el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Relacionados

Columnistas