Agencias/Sociedad 3.0
Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, reportó que hay un «descenso consistente y acelerado» en los contagios de coronavirus Covid-19, tras la cuarta ola ocasionada por la variante ómicron, así como en todos los indicadores.
Durante conferencia de prensa, la funcionaria capitalina resaltó que también hay un «descenso sustancial» en las hospitalizaciones por Covid-19 y en la tasa de positividad.
Al mismo tiempo, destacó que cerca del 48 por ciento de la población mayor de 15 años ya cuenta con su dosis de refuerzo y hay un alto nivel de cobertura con esquema completo, que es de aproximadamente el 96 por ciento.
«Son muy claros los indicadores, un descenso sustancial de hospitalizaciones, un descenso sustancial de positividad y además del 48 por ciento de personas de 15 o más años con su refuerzo y un alto nivel e de cobertura de esquema completo, casi del 96 porciento», expresó.
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que actualmente hay mil 856 personas hospitalizadas, con una mayor intensidad en la disminución, pues en los últimos 10 días hubo una diminución de hasta 80 camas ocupadas menos diariamente.
«Estamos hoy mil 856 hospitalizados, ha estado cayendo además con una mayor intensidad en los últimos días, tenemos un promedio de reducción cercana a alas 80 camas menos por día en los últimos 10 días», relató.
López Arellano reiteró que «la apuesta estratégica del gobierno de la ciudad» es la vacunación contra el coronavirus y en su caso, la dosis de refuerzo al grupo de edad que corresponda.