El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, descartó este jueves problemas de inseguridad en la entidad tras la detención del secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
En un mensaje a la población, aseguró que la seguridad en Aguascalientes no depende de una sola persona sino de todas las instituciones municipales, estatales y federales, a las que exhortó a redoblar esfuerzos en la materia.
“He girado instrucciones a mis colaboradores para reforzar la coordinación entre las corporaciones municipales, estatales y federales. La seguridad no depende de una sola persona sino de instituciones que se han consolidado a lo largo de los años”, expresó.
Orozco Sandoval reiteró que, desde la detención de Sánchez Mendoza, su administración mostró disposición en colaborar con todo lo que la federación les solicite en el marco de la investigación.
“La seguridad en el estado no la descuidaremos ni un solo minuto. La paz, la tranquilidad y la seguridad en Aguascalientes seguirán siendo una prioridad y una constante para las familias hasta el último día”, señaló.
Ayer, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, según confirmaron fuentes federales.
La detención fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), esto por el delito de tortura.
Porfirio Javier Sánchez Mendoza es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes desde 2018 bajo la gestión del gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dejará el cargo este año.
Formado originalmente en la Procuraduría General de la República (PGR), Sánchez Mendoza se incorporó en el 2007 a la Unidad de Inteligencia de la Agencia Federal de Investigación y después a la Policía Federal, donde fue director de operaciones encubiertas. Se mantuvo en este organismo hasta el año 2014, cuando pasó a ser titular de las Fuerzas Federales en Puerto Escondido, Oaxaca.