México feliz, presidenta más popular, Kafka redivivo

Wikipedia define: “El término kafkiano se usa en español para describir situaciones insólitas, por lo absurdas y angustiosas”, es en ese contexto conceptuoso donde sería apropiado encajar la supuesta encuesta relativa a un México cuya población se encuentra entre las más felices del planeta. De escatológico seguramente lo catalogaría Kafka, más aún Nietzsche, si conocieran las condiciones socioeconómicas del México contemporáneo: una juventud a la que se arrebató su sano ámbito de diversión, constreñida ahora convivir en espacios...
viernes, marzo 28, 2025
Xalapa
algo de nubes
26.7 ° C
26.7 °
26.7 °
49 %
4.1kmh
12 %
Vie
26 °
Sáb
28 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
28 °

Entre la putrefacción y la vileza

Las imágenes no pueden ser más elocuentes: mientras el pequeño verdugo sufre el mismo dolor que causó a decenas de víctimas, sus jefes disfrutan los privilegios del poder, del dinero mal habido, de la rapacidad sin límite ni mesura y de los beneficios de haber cometido la peor de las traiciones, a la Patria, a 134 millones de mexicanos, incluso los que creyendo que es correcto, la apoyan porque no saben lo que les espera cuando acabe la destrucción del poder judicial. El primero de ellos, precisamente, el ex...

Hombre lleva 14 meses en cuarentena tras dar positivo 78 veces a Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Muzaffer Kayasan, un enfermo de leucemia residente de Estambul, Turquía, ha pedido ayuda a las autoridades, ya que ha permanecido en cuarentena por 14 meses tras dar positivo en 78 pruebas consecutivas de Covid-19.

El hombre se contagió de Covid-19 en noviembre de 2020 y desde entonces no ha dado negativo en ningún test de prueba, lo que le obliga a permanecer aislado.

«Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia, y me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil», expresó el hombre.

Su esposa y su hijo lo visitan ocasionalmente y luego dan negativo por el virus.

Aunque el hombre no tiene síntomas, los restos de la enfermedad persisten, de acuerdo con especialistas.

Pese a los raros encuentros con sus seres queridos, Kayasan lamenta no poder ver en persona a su nieto, con el que solo se comunica a través de un cristal protector o por videoconferencia.

Relacionados

Los que saben