El Vía Crucis del hombre

Jesús vivió y murió para redimir al hombre de todos sus pecados, reza uno de los cantos del cristianismo más difundidos. Lamentablemente, la condición humana se resiste a cambiar de rumbo y la experiencia histórica demuestra cómo se ha anulado aquel sublime sacrificio, es posible comprobarlo a través de episodios donde se confirma que “el hombre es el lobo del hombre”, según la apreciación de Hobbes. Con reiterada frecuencia escuchamos voces añorantes del pasado,...
viernes, abril 18, 2025
Xalapa
nubes
14.8 ° C
14.8 °
14.8 °
72 %
2.1kmh
100 %
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
24 °
Mar
21 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Hombre lleva 14 meses en cuarentena tras dar positivo 78 veces a Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Muzaffer Kayasan, un enfermo de leucemia residente de Estambul, Turquía, ha pedido ayuda a las autoridades, ya que ha permanecido en cuarentena por 14 meses tras dar positivo en 78 pruebas consecutivas de Covid-19.

El hombre se contagió de Covid-19 en noviembre de 2020 y desde entonces no ha dado negativo en ningún test de prueba, lo que le obliga a permanecer aislado.

«Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia, y me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil», expresó el hombre.

Su esposa y su hijo lo visitan ocasionalmente y luego dan negativo por el virus.

Aunque el hombre no tiene síntomas, los restos de la enfermedad persisten, de acuerdo con especialistas.

Pese a los raros encuentros con sus seres queridos, Kayasan lamenta no poder ver en persona a su nieto, con el que solo se comunica a través de un cristal protector o por videoconferencia.

Relacionados

Los que saben