Agencias/Sociedad 3.0
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quedará condenado ante los ojos del mundo y de la historia.
Johnson mencionó durante una comparecencia:
“Putin quedará condenado ante los ojos del mundo y de la historia. Nunca podrá limpiar la sangre de Ucrania de sus manos y, aunque el Reino Unido y nuestros aliados intentaron todas las vías de la diplomacia hasta el momento final, me siento impulsado a concluir que Putin siempre estuvo decidido a atacar a su vecino, no importa lo que hiciéramos”.
El primer ministro británico expresó que ahora ven al presidente ruso, Vladimir Putin, “como lo que es: un agresor manchado de sangre que cree en la conquista imperial”.
En la comparecencia, Boris Johnson informó “el mayor paquete de sanciones que Rusia haya visto jamás” y que incluyen la congelación total de activos a VBT, el segundo banco más grande de Rusia.
También incluye la exclusión de los bancos rusos del sistema financiero británico, la prohibición para las empresas rusas, privadas o estatales, de recaudar dinero en territorio británico y la limitación a la cantidad que los ciudadanos rusos pueden tener en cuentas bancarias en el Reino Unido