jueves, abril 25, 2024

Ratifican a Juan Pablo de Botton como subsecretario de Egresos en Hacienda

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con 348 votos a favor, 97 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados ratificó a Juan Pablo De Botton Falcón como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, en sustitución de Victoria Rodríguez Ceja, quien ahora es gobernadora del Banco de México (Banxico).

Durante la discusión en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, De Botton señaló que con la trayectoria que tiene en diversos cargos de la administración pública, él responderá con experiencia técnica, dedicación y comunicación con actores relevantes.

¿Quién es Juan Pablo de Botton?

Juan Pablo de Botton se desempeñaba como titular del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) desde marzo de este año. También fungió como administrador general de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, formó parte del equipo económico del presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante la transición de gobierno. Anteriormente, trabajó como coordinador de Asesores en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También se desempeñó también como Vicepresidente Asociado de Banca Corporativa en Citibanamex.

Además, implementó el pago electrónico de las contribuciones de comercio exterior, así como la generación de nuevos esquemas de atención virtual al contribuyente mediante video llamadas y aplicaciones móviles tales como SAT ID.

Relacionados

Columnistas