viernes, abril 26, 2024

«Si no está de acuerdo, a votar». AMLO insta a Pedro Sola a contribuir en la revocación de mandato

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras las sátiras que Pedro Sola redactó en su cuenta oficial de Twitter denunciando que el país vive una situación «de caos», el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio tiempo para instar al comunicador a participar en la consulta de revocación de mandato.

Durante la conferencia presidencial mañanera que se realizó en Tlaxcala, el máximo mandatario afirmó que esta consulta es la oportunidad de resolver las diferencias de manera pacífica y aseveró que en ningún momento pedirá el voto a su favor porque no está encaprichado con el cargo.

«Ayer estaba yo viendo un mensaje de un comunicador diciendo que él tenía creo que 75 años de edad y que nunca había visto una situación tan crítica en México, que era un caos todo. Entonces si es así como él lo señala, pues va a haber la posibilidad de que se tenga un gobierno que no propicie caos y esa oportunidad, se va a tener con la consulta», explicó.

«Porque se va a decir quién es el responsable en el caos, aceptando sin conceder, dirían los abogados, el presidente. Entonces hay una gran oportunidad, si no está de acuerdo, y así muchos otros, millones que no están de acuerdo: a votar», enfatizó.

A través de su cuenta de Twitter el conductor de televisión redactó que nunca había visto al país como en la actualidad: «Nací en 1947, tengo 75 años cumplidos y jamás, jamás recuerdo haber percibido que nuestro país está sumido en el caos. Yo ya voy de salida pero y los que apenas van entrando? Triste realidad y tal parece que sin solución».

Ante estas críticas, López Obrador menciona que le llama la atención que la oposición no quiere participar en la consulta pese a que es la oportunidad para demostrar su descontento de manera legal.

Y reafirmó que en caso de perder dejaría la Presidencia.

«Yo no voy a encapricharme aunque no me quieran, como fui electo democráticamente me voy a quedar hasta el final, no, no, no. Si no tengo el apoyo del pueblo, no se puede gobernar sin el apoyo del pueblo. Un gobernante que no tiene el apoyo del pueblo es como una hoja seca. Se requiere de autoridad moral para tener autoridad política, «no es un asunto legaloide, no es decir es que me eligieron por un periodo y termino hasta finales de septiembre y les guste o no les guste me tienen que aguantar, no, eso es inmoral», esclareció.

Asimismo, relata que respeta la opinión de los adversarios sobre la situación del país, sostuvo que los cambios generados por su gobierno no les gustan porque estaban acostumbrados a no pagar impuestos y a engañar a la gente.

«Yo espero que los conservadores, los fifís, los que se creen fifís, que llamen a votar. El otro día el señor este Lozano, dio un discurso, él está en contra de nosotros abiertamente llamando a votar en contra de nosotros, eso es lo que tiene que hacer los del bloque conservador», finalizó.

El conducto de televisión borro su tweet tras la declaración de López Obrador, sin embargo usuarios de la red social lograron guardar el post.

Relacionados

Columnistas