Agencias/Sociedad 3.0
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el Gobierno de México no sancionará a medios o empresas de Rusia, tras la invasión a Ucrania, tal y como lo han hecho otros países u organismos desde que iniciaron las acciones militares.
En la conferencia mañanera, López Obrador declaró que México quiere mantener buenas relaciones con los Gobiernos de todo el mundo, y aseveró que en materia económica el país no puede cerrar el territorio a nadie.
“No consideramos que eso nos corresponda, y pensamos que lo mejor es promover el diálogo para conseguir la paz”, argumentó.
“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico, porque queremos mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos del mundo, y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, puntualizó.
Así mismo, López Obrador señaló que el país se atenderá a los refugiados tanto de Ucrania como de Rusia: ” a todos, México es un país fraterno, donde se atiende y se protege a perseguidos, refugiados y lo vamos a segur haciendo, pero la cuestión económica no podemos cerrar nuestro territorio a nadie. no estoy de cuerdo en que haya censura en medios de información tenemos, que hacer valer la libertad.
Igualmente, el mandatario mexicano recriminó a plataformas como Twitter la censura que han realizado a medios de comunicación pertenecientes a Rusia, como RT o Sputnik.
“Hay denuncias de que el que tiene una opinión sobre este conflicto y lo consideran favorable a Rusia lo tachan o le ponen una leyenda en su cuenta (de Twitter). Eso es censura”, consideró el mandatario, y pidió a la empresa investigar este tipo de casos.