El voto de castigo

Por observación debemos concluir de manera empírica que es muy difícil asumir la existencia del llamado voto de castigo como factor electoral determinantes, considerado este como una reacción ciudadana en contra del mal gobierno del partido en el poder. Sin embargo, tenemos constancia fidedigna acerca de que no siempre el partido en el gobierno está en riesgo de perder una elección a causa de una mala gestión pública. Por supuesto, participan variables de no...
jueves, abril 3, 2025
Xalapa
algo de nubes
30.3 ° C
30.3 °
30.3 °
29 %
4.2kmh
15 %
Jue
30 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
27 °
Lun
18 °

Veracruz quebrado

Se ha dicho aquí, hasta la saciedad. El nuevo gobierno de Veracruz recibió las finanzas públicas en absoluta quiebra. Hay problemas estructurales, como la falta de fondos para la nómina educativa, el subsidio a las pensiones y la falta de recaudación propia (o sea, la dependencia de las participaciones federales). Pero la ratería, la rapiña en el manejo del dinero público, que no sólo no detuvieron sino incrementaron astronómicamente Cuitláhuac García, su primo Eleazar Guerrero y muchos otros gaseosos, por ahora impunes, llevaron el robo al extremo (no me...

Brasil confirma primeros dos casos de la variante deltacron

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, confirmó los dos primeros casos de la nueva variante de coronavirus conocida como deltacron, resultado de una fusión entre la delta y la ómicron.

Queiroga dijo a periodistas que ambos casos fueron registrados en el norte del país, en los estados amazónicos de Pará y Amapá, que limitan con Surinam y la Guayana Francesa.

El ministro vinculó indirectamente esa condición fronteriza a los contagios y, aunque no precisó que se trata de “casos importados”, sí señaló que la variante, ya bautizada en medios científicos como deltacron, “está más presente en Francia y otros países de Europa”.

Te podría interesar: Confirma OMS existencia de la variante Deltacron, mezcla de Delta y Ómicron

Según Queiroga, “es una variante de importancia, que requiere una vigilancia”, pero no debe generar intranquilidad ni temores, ya que “las autoridades sanitarias estarán alertas” y adoptarán las medidas necesarias en caso de que la situación se agrave.

Asimismo, subrayó que la aparición de esos dos casos no sugiere aún que se deban alterar los protocolos en vigor, que ya han acabado en casi todo el país con las severas restricciones que se impusieron durante los últimos dos años en muchas ciudades y estados.

De acuerdo con datos oficiales, hasta ahora 84 por ciento de los 213 millones de brasileños cuenta con al menos una dosis, en tanto que 74 por ciento ya se ha aplicado las dos necesarias.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo y, hasta este lunes, acumulaba 655 mil 249 decesos y 29.3 millones de casos, con 171 muertes y 11 mil 287 contagios en la última jornada.

Con información de EFE

Relacionados

Los que saben