Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra el exmandatario Felipe Calderón y lo llamó “cínico”, ante su reacción en redes sociales sobre lo acontecido en San José de Gracia, Michoacán.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Felipe Calderón, mencionó que la tragedia en la localidad de Michoacán, donde fueron fusiladas 17 personas, “debiera generar una reacción nacional, empezando por el gobierno, para castigar a los culpables”. Además, urgió a recuperar el Estado de Derecho.
Por ello, esta mañana, durante su conferencia de prensa, el mandatario mexicano aseguró que las “fuerzas conservadoras le dan vuelo” cuando suceden estos hechos violentos en el país. Y, puso como ejemplo a Felipe Calderón y recordó «malas prácticas» durante su mandato.
En este sentido, recordó que Genaro García Luna -quien se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos por delincuencia organizada- fue su secretario de Seguridad Pública.
«Cualquier cosa que sucede, como estos lamentables hechos, le dan vuelo, hasta Calderón, cinicazo, ya estamos esperando que explique por qué tenía como brazo derecho de su gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario Seguridad Pública, ya no hablemos de por qué se robaron la presidencia en 2006 y de otras cosas, pero se atreve a opinar», afirmó López Obrador.