Sociedad 3.0
Este viernes se realizó la elección del nuevo Comité Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Xalapa, donde resultó electo el doctor Carlos Arturo Luna Gómez como presidente, a quien acompañan un notable grupo de empresarios, comerciantes y profesionistas. En su primera aparición ante medios, el nuevo dirigente convocó a un trabajo conjunto entre afiliados, sociedad, colegios de profesionistas y los tres órdenes de gobierno para reactivar la economía de Xalapa y la región.
Acompañado de miembros de su comité, Luna Gómez fue presentado por el presidente saliente, Bernardo Martínez Ríos, como el nuevo presidente para el periodo siguiente, electo por unanimidad. Por su parte, el dirigente entrante reconoció la gran labor de su antecesor por su labor y su gran calidad humana.
Luego, recordó la importancia de esta Cámara para Xalapa y la región, ya que cubre 26 municipios, y convocó a todos los socios para que aprovechen la oportunidad de engrandecer la economía local, después de la crisis que la pandemia produjo en todos los rubros sociales, económicos y familiares.
Igualmente dio a conocer los nombres de quienes ocuparán las distintas carteras del nuevo comité.
Enfatizó en el papel destacado que le brindará a las mujeres y a los jóvenes en su plan de trabajo, donde se incluirán capacitación y labores de emprendimiento.
Dentro de los ejes de desarrollo que Luna Gómez se plantea se encuentran que la cámara de comercio se vuelva también representante de aquellas asociaciones civiles y cuerpos colegiados que la sociedad civil ha formado para hacerse escuchar ante las diversas instancias; fortalecer los lazos con los gobiernos municipal, estatal y federal; crecimiento y capacitación para la mejora cíclica, e incluir a todos aquellos micro y pequeños empresarios, pero también a los medios y grandes.
Otro tema es el fortalecimiento de la cámara a través de las afiliaciones; presentar proyectos productivos de capacitación para emprendedores; generar un importante canal de comunicación hacia la sociedad; y privilegiar la transparencia.