viernes, abril 26, 2024

Diecisiete muertos del viernes 18, al martes 22/03/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hubo 17 asesinatos, del viernes 18 de marzo de 2022, al martes 22 de marzo de 2022, en el Estado de Veracruz. Hoy es miércoles 23 de marzo del 2022. Suman en total 51 los ejecutados en lo que va del mes de marzo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO, va en 114 mil 297 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, del viernes 18 al martes 22

1.- Durante las primeras horas del viernes, sujetos ingresaron a una vivienda de la colonia Alto Lucero en el municipio de Cazones de Herrera, donde dieron muerte a una joven, y hurtaron varios aparatos electrónicos, joyas y dinero en efectivo.

2.-La mujer identificada como Jennifer V. H. de 30 años de edad, fue ultimada a golpes al interior de su vivienda, ubicada en calle Linda Vista. Se presume que los ladrones ingresaron por la madrugada a la vivienda, donde sustrajeron joyas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo, al escuchar los ruidos, la joven se levantó de su cama y al encontrarse con los sujetos en la sala, estos la golpearon hasta quitarle la vida. Los ladrones huyeron en la camioneta de la víctima, el vehículo fue encontrado abandonado horas más tarde, en el tramo carretero Poza Rica- Tihuatlán.

3.- Raúl D. V. es el cliente asesinado la noche del sábado en Minatitlán. La víctima se encontraba comiendo tacos con unos amigos cuando fue sorprendido por los pistoleros. Los hechos ocurrieron en la taquería Tony ubicada sobre la Avenida Justo Sierra a la altura de la colonia Ruiz Cortines. En la escena fue asegurada una unidad marca RAM con placas SM 60564. Raúl, de aproximadamente 35 años de edad se dedicaba al negocio de compra y venta de carros. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, elementos de la policía ministerial han abierto una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables del homicidio.

4.- Un muerto y un herido de gravedad, fue el saldo que dejó una riña entre varios sujetos que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes, la madrugada del domingo en la localidad de Huilotla, del municipio de Coscomatepec. Todo inició cuando varios hombres se encontraban conviviendo en una fiesta popular para celebrar a San José y al calor de las copas, varios de ellos iniciaron la trifulca por viejas rencillas, sin embargo, un masculino desenfundó un arma de fuego y la accionó contra dos hermanos, uno de ellos murió en el lugar mientras que el otro, fue trasladado de gravedad al hospital. Martín T. C. de 40 años de edad, quedó herido de gravedad en tanto su hermano; Serafín T. C. de 29 años de edad, falleció en el lugar. Bomberos voluntarios al mando de Vinicio García Pérez, policías municipales y elementos de protección civil, se apersonaron para prestar el apoyo a los heridos, confirmando que una había fallecido, mientras que al herido lo trasladaron al hospital de Coscomatepec.

5.- Hombres armados dispararon contra un motociclista que viajaba en compañía de su hija, la mañana del domingo, asesinándolo y dejando mal herida a la joven. El ataque ocurrió sobre el camino que comunica a Almagres con el ejido San Antonio, jurisdicción del municipio de Sayula de Alemán, al sur del estado, hasta donde acudieron paramédicos que auxiliaron a la joven, y la trasladaron de manera urgente al hospital de Oluta, donde su estado es reportado como grave. En tanto autoridades y miembros de la Fiscalía iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, informando que la víctima fue identificada como Rutilo.

6.- Un masculino fue ejecutado a balazos en populoso sector de Tempoal. Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas, en la calle Petrolera de la colonia El Rastro. En ese punto quedó sin vida Geovanni «N», 46 años alias «El Archie», domiciliado en la Colonia La Quinta. El ultimado recibió un impacto de bala en su cabeza, la cual terminó con su vida. Asimismo, en ese punto se encontraron 6 casquillos percutidos. El ahora occiso quedó tirado en la calle Petrolera en impresionante charco de sangre. Al punto arribaron elementos de la Policía Municipal, seguido de los ministeriales; los cuales inmediatamente acordonaron el área a fin de evitar que curiosos alteraran la escena del crimen. Elementos de servicios periciales, luego de recabar la evidencia se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la localidad a fin de que le practicaran la necropsia de ley.

7.- Un hombre de alrededor de 30 años de edad fue asesinado a balazos en la localidad Sumidero con Buena Vista, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán. Tras los hechos, los elementos policiacos, iniciaron un operativo en la región. El joven vestía tenis negros con suela blanca, pantalón de mezclilla y chamarra negra, además de una mochila en color negro, fue hallado por lugares alrededor de las 09:00 horas del sábado. Hasta el lugar ubicado sobre la Avenida San Juan de la Colonia 21 de Mayo, perteneciente a la Congregación Sumidero, del municipio zoquiteco, arribaron oficiales de la Policía Estatal y Ministerial, así como personal de la Fiscalía Municipal y Peritos Forenses, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.

8.- Un taxista originario de la ciudad de Huatusco, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Córdoba. Los hechos ocurrieron la noche del lunes, alrededor de las 22:30 horas, cuando el finando se encontraba en el interior de su casa, sujetos armados llegaron a su domicilio, los cuales le dispararon en repetidas ocasiones, hasta confirmar su muerte. El finado fue identificado como Valerio GG de 47 años de edad, así mismo Valerio había sido detenido en el mes de abril del año 2020 con posesión de droga, cuando circulaba en un taxi de Huatusco. Al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal y Fiscalía de la Zona, los cuales confirmaron el deceso del ruletero; el cuerpo fue trasladado a una funeraria local para realizarle la necropsia de ley.

9.- La tarde de este martes, dos mujeres fueron ejecutadas por disparos de arma de fuego y sus cuerpos fueron abandonados en un terreno de siembra en el municipio de Acultzingo. Los lamentables sucesos se dieron en la colonia Rodelas, de la localidad de Tecamalucan del municipio antes mencionado. Lugareños de la zona observaron los dos cuerpos inertes y avisaron de inmediato a las autoridades; elementos de SAMUV confirmaron que los cuerpos de la dos jóvenes de 17 años y 20 años no contaban con signos vitales. Elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona para que elementos de la Fiscalía y Periciales efectuarán las diligencias correspondientes, los dos cuerpos fueron trasladados al servicio Forense.

10.- La joven Perla A., de 15 años, perdió la vida horas después de que su padre Rutilo A., de 57 años , perdiera la vida. Los antes citados habían sido baleados el domingo por sujetos armados en la comunidad de Almagres del municipio de Sayula de Alemán, por lo que ambos fueron ingresados al hospital de Oluta. A los pocos minutos de su ingreso Rutilo A., perdió la vida y su hija estaba grave, ya que había recibido varios impactos de bala y el lunes desafortunadamente perdió la vida.

11.- Elementos de la SSP se trasladaron hasta la colonia Los Prados del Tronconal en la capital veracruzana para las diligencias correspondientes, después de que un sujeto apodado «Capulina» recibiera impactos de bala. Paramédicos de Grupo Panteras trasladaron al herido al hospital más cercano para su inmediata atención médica, pero murió horas después de su ingreso, debido a que, según la versión de testigos, el hombre habría recibido por lo menos más de cinco disparos, tres de ellos en la cabeza. Extraoficialmente se habla de dos presuntos agresores detenidos.

12.- Ayer en la noche ejecutaron a una mujer en el municipio de Altotonga. La fémina respondía al nombre de Alejandra N., la cual contaba con 39 años de edad. Elementos de la Policía montaron un fuerte operativo para dar con los responsables de este asesinato. Hasta el momento no se conocen los motivos por los cuales privaron de la vida a la mujer, la cual se encontraba en el interior de un negocio de antojitos.

13.- Dos ejecutados en Misantla. El primer ataque tuvo lugar en el kilómetro 3, sobre la carretera estatal Misantla – Xalapa, alrededor de las 20:30 horas, cuerpos de emergencia arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios, minutos más tarde la persona murió en el Hospital General de Misantla. El segundo ejecutado fue localizado minutos más tarde en la salida a Xalapa, a la altura de la gasolinera Prom, el lugar fue acordonado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado. La circulación vehicular fue suspendida. Hasta el momento se desconoce la identidad de los ejecutados ayer en la noche, así como las causas de las agresiones.

14.- Un hombre identificado como Juan P. M., de 36 años de edad, fue asesinado a golpes; dos personas sospechosas de cometer este crimen ya fueron detenidos. El cuerpo del infortunado fue encontrado en la localidad de Nopaltepec, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, Veracruz. Al lugar de la escena acudieron elementos de la Policía Municipal y tomaron conocimiento del hecho. Los efectivos lograron atrapar a dos sujetos quienes están señalados de ser los autores materiales.

15.- Localizan restos humanos calcinados en el municipio de Puente Nacional en la congregación de Tamarindo. El cuerpo calcinado fue localizado esta mañana por pobladores de la zona, quienes dieron parte a las autoridades, las cuales se trasladaron hasta dicho lugar para resguardar la zona en espera de Servicios Periciales para realizar el levantamiento de los restos humanos. Hasta el momento no se tiene mayor información si los restos pertenecen a un hombre o una mujer.

16.- Un hombre murió luego de ser golpeado y apuñalado durante una riña, en la colonia Centro de Veracruz Puerto. Se informó que varios hombres se liaron a golpes en esa zona, informaron personas de la zona, al pedir la presencia de las autoridades. Al llegar las autoridades encontraron a un varón muerto debido a una serie de golpes y heridas de arma blanca, a quien identificaron como José Luis de 36 años de edad. Los agresores huyeron del sitio, por lo que las autoridades montaron un operativo de búsqueda en la zona.

Relacionados

Columnistas