ES CIERTO, en las pasadas elecciones municipales extraordinarias en el Estado de Veracruz, el Partido Revolucionario Institucional, no tuvo, por decirlo de alguna manera, la suerte política suficiente para lograr acomodarse con los triunfos, conformándose con ser, solamente, espectador y participante activo en este proceso, donde lo importante para esta organización política, fue conocer el estado de su preferencia, tanto en estas circunscripciones municipales, como en el resto de la entidad, donde desde ahora, ya se caliente el ambiente para lo que será la gran elección, es decir, la gubernatura del Estado, donde se cree que el tricolor irá nuevamente en coalición con los demás partidos tradicionales. Este es, de alguna manera, el momento decisivo que deberá tomar con toda seriedad, considerando que en estas elecciones del dos mil veinticuatro, habrá mayor participación política, tanto de los propios partidos como de la misma ciudadanía.
Y es que, para bien o para mal, los ejercicios de consulta popular, como la revocación de mandato, están manteniendo un interés entre los electores, de tal manera, que los ciudadanos está n pendientes de lo que pasa, contrariamente, a otros tiempos en que los procesos electorales no eran tan seguido y eso hacía que, prácticamente, muchos de los veracruzanos, dejaran de tener el interés suficiente, así como de no informarse adecuadamente de las elecciones, salvo las municipales, donde los habitantes de cada municipio, siempre han estado pendientes. El PRI, por lo tanto, está a tiempo de lograr meterse de lleno en las próximas contiendas electorales, aprovechando sus espacios y su gente que forma su importante estructura, qué sin duda, sigue siendo una de las mejores, aunque muchos digan lo contrario, pues es de los únicos partidos que tienen debidamente definida su militancia.
De ahí la importancia de la operación política, la cual debe ser mucho más intensa para garantizar una buena participación del priismo en los venideros eventos políticos, que se insiste, parecen ser los más interesantes de este momento, dadas las circunstancias políticas que se viven a nivel nacional, pero de manera especial, en el propio Estado de Veracruz, donde las cosas han estado favoreciendo a la oposición en general, pero donde el PRI, sin duda alguna, lleva la delantera, aun cuando haya otros partidos políticos que formando parte de la unidad política, tendrán todavía que demostrar que tienen verdadera fuerza como para, incluso, decidir sobre quién será el candidato que los represente.
El PRI, con todos los errores cometidos, sigue siendo una organización política que tiene su propia estructura, su propia militancia y sin lugar a dudas, su propia preferencia político electoral, la cual deberá manifestarse, ahora más que nunca, con una buena participación política, especialmente, en el dos mil veinticuatro.
——————————–
EL AGUA, IMPORTANTE PRIORIDAD PARA XALAPA.
EN VARIOS ESTADOS de la república, y especialmente en algunos municipios, el agua ha sido un gran reto a resolver por parte de las autoridades municipales. Afortunadamente para Xalapa, esta prioridad, está garantizada, gracias a las buenas acciones que se han tomado recientemente para que el vital líquido no falte en ningún hogar de esta capital veracruzana. El agua que llega a Xalapa, se recupera, normalmente, de las faldas del cofre de Perote, donde hay fuentes que se cuidan permanentemente y qué formando parte de otros municipios, principalmente del Estado de Puebla, se han logrado mantener relaciones positivas, como es el caso del ayuntamiento de Quimixtlán, donde existen acuerdos vigentes con el ayuntamiento de Xalapa, los que se han cumplido al pie de la letra, según afirmó el alcalde xalapeño Ricardo Ahued Bardahuill.
Tales acuerdos consisten en apoyos que el Estado de Veracruz, como el propio ayuntamiento de Xalapa, otorgan a la población de Quimixtlán, por lo qué hasta este momento, se tienen cabalmente cumplidos y sin ningún problema, sobre todo, para estos tiempos de altas temperaturas que demandan mayor cantidad del vital líquido.
Aun así, el alcalde Ahue Bardahuill, ha girado las instrucciones necesarias a fin de que la propia Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, presenten un programa completo para el abasto de agua a esta capital para poder enfrentar con mayor compromiso la época de estiaje. Entre las acciones a seguir, será una revisión general de todas las válvulas para saber el estado en que se encuentran y poder solucionar, a tiempo, cualquier eventualidad.
—————————–
¿Y EL PAN, YA ESTÁ LISTO?
PASADAS LAS ELECCIONES extraordinarias, el dos mil veinticuatro, se pone a la vista política de todos los veracruzanos.
Habrá otros procesos electorales de entidades diversas del país, pero en lo que concierne a Veracruz, el escenario parece estar listo para el trabajo político que tienen que hacer los partidos políticos, sobre todo, aquellos que van a participar en coalición, donde la carga que garantice los triunfos tendrá que ser de todos los participantes y no tan solo de una sola organización política.
El PAN, en este sentido, ha tenido retrasos evidentes en su fortalecimiento, debido a que ha tenido que enfrentar el proceso interno de su reestructuración y eso significa que muestren, ante la ciudadanía veracruzana, cierto debilitamiento que en estos tiempos no le ayuda mucho.
Por eso, hay quién se pregunte si el PAN, ya está listo, porque los tiempos, sin duda alguna, se vienen encima.
———————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx Whatsapp: 2281-61-46-57