martes, abril 23, 2024

Fiscal General de la República pudo acceder ilegalmente a proyecto de la Corte, revela audio

Lo último

El fiscal general de la República parece haber conocido (lo que es indebido) un proyecto de resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que pretendería liberar a Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, procesada por el asesinato del hermano del propio fiscal general, según una llamada que fue filtrada.

La supuesta llamada sería entre el fiscal general de la República, Alejandro Gertz, y Juan Ramos López, fiscal especializado en Control Competencial, donde Gertz se muestra molesto de que el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán prácticamente libera a Cuevas.

Grabación

“Le está poniendo al magistrado de la Ciudad de México el pastel para que él la suelte, no le puso ningún tipo de protección a la víctima”, se queja el fiscal en el audio, según el diario Animal Político.

Los dos interlocutores hablan de que el magistrado se habría comprometido a no dejar en libertad a la mujer procesada.

Consultada al respecto, la FGR no desmintió el contenido de la llamada y señaló que investigará la filtración, mientras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que el proyecto no era un documento público, pero que de momento no se puede dar mayor posicionamiento.

Cabe señalar que el contenido de la llamada se difundió en un canal de YouTube creado el día de ayer, 3 de marzo, con el nombre de “Psicoanalisis”. Y hasta ahora se han publicado cinco versiones de la misma llamada en ese canal.

La familia de la mujer presa manifestó su indignación por la filtración ilegal de la resolución en la cual tiene interés directo el fiscal.

Relacionados

Columnistas