martes, abril 30, 2024

AMLO elogia a Gertz Manero como un «verdadero juez» al frente de la FGR

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogia el desempeño de Alejandro Gertz Manero al frente de la Fiscalía General de la República (FGR), calificándolo como «un verdadero juez». Sin embargo, aclara que esta opinión no se aplica a toda la institución de la Fiscalía. Durante una conferencia de prensa el día de hoy, el Presidente expresó su confianza en el trabajo de la FGR en relación con el caso de una menor que falleció en un elevador del IMSS en Quintana Roo.

López Obrador destacó las cualidades de Gertz Manero, a quien describió como una persona responsable, honesta y recta. Sin embargo, subrayó que la Fiscalía y otras instituciones tienen desafíos heredados de tiempos anteriores y problemas arraigados en su funcionamiento.

«A él sí le reconozco que es una persona responsable, honesta, recta, un verdadero juez. Sin embargo, son instituciones que vienen de tiempo atrás con muchos vicios, no se trata nada más de la Fiscalía, así está el Poder Judicial -bueno, lo hemos dicho muchas veces- jueces, magistrados, ministros», afirmó el Mandatario.

El Presidente reiteró su enfoque en la lucha contra la corrupción y la transformación de las instituciones judiciales y fiscales en México. Reconoció los desafíos existentes, pero destacó la importancia de seguir trabajando para mejorar y fortalecer estas instituciones en beneficio de la sociedad.

Relacionados

Columnistas