Agencias/Sociedad 3.0
Tras la riña que se dio entre aficionados de Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora el 5 de marzo, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arreola, aseguró que las barras desaparecerán.
“Hemos dicho que es el fin de las barras, y es el principio del fin de las barras”, dijo al participar en una reunión con los diputados, donde también estuvo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
En conferencia de prensa, luego de concluida la sesión que se realizó de manera privada en la Junta de Coordinación Política, el presidente de la Liga Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, reiteró que las medidas sancionatorias que se aplicaron al Estadio Corregidora, así como la credencialización de los grupos de animación y otras acciones permitirán frenar la violencia y favorecerán la sana convivencia social y deportiva.
Te podría interesar: Vetan un año al Estadio Corregidora; no desafiliarán al Querétaro
En el encuentro, Arreola explicó cómo se implementará la identificación de los grupos de animación. Primero, dijo, se cerrará el espacio para los grupos visitantes, no se permitirán menores, tampoco habrá apoyos económicos a estos grupos por parte de los clubes.
“Tenemos plazos de aquí a que termine este mes, terminar con la credencialización, y de aquí a que inicie la siguiente temporada; entonces, eso lo transparentamos en esta reunión”, dijo.
Sobre si hubo filtración de grupos del crimen organizado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, Rubén Moreira, dijo que ambos directivos del balompié informaron sobre los procesos penales y legales que existen sobre dichos incidentes, pero no dio detalles para no entorpecer las investigaciones.
“Sí hay procesos penales, legales, que yo recomendaría que se guardara la discreción de los mismos, porque tienen los (alcances) jurídicos. Eso es importante, en ese marco comentarlo, y luego no entorpecer los resultados de las investigaciones, y las posibles sanciones a los probables responsables. Hay un tema ahí legal, pero sí hay procedimientos, y sí nos explicaron mucho eso”, comentó.