Agencias
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, confirmaron las sanciones a los Gallos Blancos, que incluyen la pérdida del encuentro para Querétaro ante Atlas por marcador de 0-3.
Mikel Arriola dijo que no se optó por la desafiliación del club para no afectar a los jugadores, jugadoras y trabajadores del club que no tuvieron nada que ver con la violencia en el estadio.
LAS SANCIONES
- No hay desafiliación para el Club Querétaro.
- Gallos Blancos jugará como local a puerta cerrada. En breve deberán definir cuál será la sede de los partidos, todos a puerta cerrada.
- Los directivos de Querétaro serán suspendidos por cinco años.
- El Club regresa a Grupo Caliente y los nuevos dueños tendrán un año para decidir el futuro del equipo, es decir, para venderlo.
- Además perderán el partido ante Atlas por 3-0.
- La barra de Querétaro está impedida para asistitr al Estadio por 3 años, como local y por un año como visitante.
- Además, las personas responsables de los acontecimientos tienen prohibido, de por vida, volver a pisar un estadio de futbol en México.
- A partir de este momento, ningún equipo podrá entregar dinero a las barras de animación. En caso de que sean descubiertas estas prácticas, se harán acreedores a una sanción administrativa y econímica.
- A partir del siguiente torneo, se creará un Fan ID, es decir, un carnet identificador para todos los aficionados que acudan al estadio.
- Desde el siguiente torneo se pedirá que haya un sistema de reconocimiento facial, para tener identificados a cada uno de los asistentes al inmueble.
- La barra de Atlas no podrá asistir a ningún estadio en seis meses.