viernes, abril 26, 2024

Senado llama a comparecer al fiscal general de la República, Gertz Manero

Lo último

Agencias

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, comparecerá ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Comisión de Justicia del Senado de la República, aseguró este martes Ricardo Monreal.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República confirmó el acuerdo para llamar a comparecer al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ante la Cámara Alta.

El coordinador de la bancada de Morena afirmó que el grupo parlamentario mayoritario de Morena está de acuerdo con que el fiscal rinda cuentas ante la Cámara alta, sobre su gestión y en especial respecto a los audios difundidos en redes sociales, en los que habla sobre  su injerencia en el caso de la demanda de amparo de su excuñada Alejandra Cuevas, a quien acusa de asesinar a su hermano Federico.

El líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, informó la idea es que el fiscal comparezca ante la Jucopo y la comisión de Justicia del Senado la próxima semana, posiblemente miércoles 16 o jueves 17 de marzo.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en este escándalo de Gertz Manero, al Senado se le deben muchas explicaciones, “incluso desde el momento que desde la Corte sale el proyecto, por qué sale un proyecto y por qué se tiene en otras manos, son dos instancias diferentes, entonces tiene que haber explicación de diferentes instancias y obviamente esto que sucedió con el fiscal es importante que él venga aclarar”.

Relacionados

Columnistas