jueves, abril 25, 2024

AMLO arremete contra ‘Alito’ y Moreira por según él no seguir los ideales de Adolfo López Mateos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante la discusión de la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador regañó este jueves al dirigente del PRI, Alejandro Moreno, también conocido como ‘Alito’; y a Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, por no seguir los ideales el exmandatario federal Adolfo López Mateos.

“¿De qué partido era Adolfo López Mateos?, -del PRI-, ahora qué tiene que ver Alejandro Moreno con este pensamiento si votan en favor de las empresas, o el jefe político del PRI, Moreira, Rubén Moreira”, apuntó en su ‘mañanera’.

En ese sentido, destacó que el expresidente López Mateo nacionalizó la industria eléctrica a fin de beneficiar a las y los mexicanos.

Agregó que las y los legisladores proponen buscar coincidencias; sin embargo, de 12 aspectos de la reforma, dicen solo estar de acuerdo con seis.

«Es un avance, pero no había pasado ni una hora y ya estaban declarando que ni así porque ya están pensando en definirse en favor de las empresas extranjeras«, criticó.

PAN, vinculado con el pensamiento nacifascista: AMLO

Además, el titular del Ejecutivo refirió que el Partido Acción Nacional (PAN) surgió en 1939, un año después de la expropiación petrolera. 

El nacimiento de esa fracción fue en respuesta a la política del general Cárdenas, dijo AMLO. 

“Incluso hay quienes han estudiado la historia del partido y lo vinculan con grupos o con el pensamiento nacifascista, eso es tema de discusión, de debate, pero de que ha habido intervención de ese pensamiento en México, sin duda. Eso lo hemos probado”, agregó.

Representantes de Morena en la Cámara de Diputados determinaron que será el próximo miércoles 13 de abril cuando se lleve a cabo la votación de la reforma eléctrica en el Pleno de San Lázaro.

Relacionados

Columnistas