miércoles, agosto 17, 2022

AMLO pide esclarecer caso de Debhani Escobar y ofrece ayuda federal

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Debanhi Escobar, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió esclarecer el caso y aseguró que su gobierno ayudará en las investigaciones.

Durante su conferencia de prensa mañanera, emitida este viernes desde Veracruz, el mandatario mexicano reveló que aún se desconocen las causas de muerte, sin embargo, lamenta que la estudiante de derecho haya sido encontrada sin vida.

«Ricardo Mejía va a informar sobre la situación lamentable de una joven que perdió la vida en Nuevo León, todavía no se sabe sobre la causa, pero que sí ha generado, cómo es lógico, inquietud, preocupación», aseguró AMLO.

Asimismo, López Obrador mencionó que, pese a que el gobierno de Nuevo León está realizando las investigaciones pertinentes, el gobierno federal está «dispuestos a ayudar en todo (…) si no los solicitan».

«Queremos informar sobre lo que conocemos del caso, está conducido, tratado por el gobierno de Nuevo León, ellos están a cargo de la investigación y, estamos dispuestos a ayudar en todo, para que se aclare lo sucedido, si no los solicitan, porque tenemos todos que ayudar, sobre todo, cuando se trata de temas de seguridad y que tienen que ver con violencia», aseveró AMLO.

Los padres de Debanhi Escobar confirmaron que el cuerpo hallado en una cisterna corresponde a la joven de 18 años, quien desapareció el pasado 8 de abril en el municipio de Escobedo.

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer”, dijo el padre de la joven, quien dijo estar molesto con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La noche del jueves, la Fiscalía detalló que hallaron un cuerpo en una cisterna de agua abandonada en dicho municipio y realizarián las pruebas correspondientes para identificarlo y si coincidía con Debanhi Esobar.

Relacionados

Columnistas