jueves, abril 25, 2024

¡Amarilla para Sergio!

Salvador Muñoz

Los Políticos

Cuando lo vi, voltee al abanderado de lo “Políticamente correcto” y alzó el banderín marcando lo que muchos consideraron un evidente “offside”… ¡fuera de lugar!

Por supuesto, no tiene desperdicio esa acurrucada que el centro delantero le dio al balón en su muslo derecho, acomodarla con el izquierdo sin que tocara suelo, y con giro, mandar el balón ¡al fondo!

No podemos hablar del mismo modo del centro que nace con un mal saque lateral y siendo justos, llevando la jugada al VAR, ésta desde el momento que sale de las manos del jugador, quedaría invalidada.

Hablamos pues, de ese video que grabaron dos veracruzanos en el salón del Pleno de la Cámara de Diputados: Sergio Gutiérrez Luna y Luis “El Matador” Hernández.

Sí, como dice el diputado, y pongo textual:

1.- “Hubo opiniones diversas: para quienes por agenda política, por criticar sólo por golpear y por llevar la contraria no les pareció, se les respeta y envía saludos.

2.- “A quienes legítimamente les pareció inapropiado, también se les reitera respeto y se les ofrece una disculpa.”

Me ubico entre los pamboleros del segundo párrafo… insisto: ¡fuera de lugar!

Previo a estos dos puntos, igual expuso lo siguiente:

“La Cámara de Diputados es la casa del pueblo. Debe estar abierta para tod@s, por eso, sin hacer daño, sin que hubiera sesión y de manera controlada, grabamos un video para asociar el futbol que tanto gusta al pueblo con nuestra labor. Sin los protocolos de antes”.

Tratando de entender las razones de Sergio para hacer esa jugada con El Matador, le puedo responder con otra jugada de pizarrón ante el gol que mete con su asociación político-deportiva:

* En el futbol, las barras son bien intensas… en la Cámara de Diputado, las embarradas igual!

* En el futbol meten mano… en la Cámara de Diputados meten la pata… y a veces también la mano…

* En el futbol hay penales… en la Cámara de Diputados, algunos deberían estar en penales…

* En el futbol, hay quienes destacan por asistencias… en San Lázaro hay quienes destacan por inasistencias…

* En nuestro futbol hay un Pachuca… en la Cámara de Diputados, muchos “pachecos”…

* En nuestro futbol hay leones, pumas, gallos, perros, águilas, chivas, tigres, zorros… en la Cámara de Diputados también hay animales… animales políticos…

* En nuestro futbol hay Santos y Diablos… en la Cámara de Diputados también…

* En nuestro futbol hay “cascaritas”… en la Cámara de Diputados está Augusto Gómez Villanueva… y Rafael Hernández Villalpando…

* Por supuesto, en nuestro futbol hay patadas, zancadillas, entradas con los tachones por delante, codazos, escupitajos… en la Cámara de Diputados también…

* En el futbol, la pelota no debe salir de la línea… en San Lázaro, no hay que salirse de la línea…

* En el futbol, hay quien domina el balón… en la Cámara de Diputados, el del Balón, es de Mina…

Así, al menos, es la forma en que entiendo ese símil que hace Sergio Gutiérrez Luna del futbol con el quehacer legislativo… aunque si recordamos otro video donde intenta dominar un balón, el de Mina nada tiene que hacer en una cancha deportiva… lo suyo lo suyo, es claro, está en el Congreso, pero no por eso le perdonamos la amarilla!

smcainito@gmail.com

otros columnistas

La Bola Rojano

Máynez y don Remberto

La familia de Xóchitl

Estrategias

Empezar fuera de casa

Pepe, el remolcador

Opinión pública y Nahle