viernes, abril 26, 2024

Muerte Debanhi Escobar: Empleados de hotel alertaron por olores fétidos, dice Gobierno

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Gobierno de México dio a conocer que empleados del hotel Nueva Castilla alertaron a las autoridades sobre un cuerpo ubicado en un cisterna tras el desprendimiento de olores fétidos; un crucifijo y la vestimenta coincide con la búsqueda de la joven Debanhi Escobar.

«El alertamiento lo dan empleados del motel ante olores fétidos que se empezaban a desprender de ese lugar. Ya se rescató el cuerpo de la cisterna, se lo llevaron al Semefo para hacer la necropsia y poder confirmar que se trata del cuerpo de Debanhi; había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa», dijo Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió esclarecer el caso y aseguró que su gobierno ayudará en las investigaciones.

López Obrador indicó que aún se desconocen las causas de muerte de Debanhi, sin embargo, lamenta que la estudiante de derecho haya sido encontrada sin vida. Asimismo, señaló que el Gobierno federal está «dispuestos a ayudar en todo (…) si nos los solicitan».

Relacionados

Columnistas