AUN cuando los tiempos políticos van acercándose inexorablemente, pues al gobierno federal, solo le quedan dos años con cinco meses y quince días, aproximadamente, a la oposición no se le ve, tampoco se le escucha, ninguna acción que se pueda considerar como operación política o proselitismo electoral. El partido político en el poder, denominado Morena, hace política todos los días, ya sea desde el púlpito presidencial o bien por el trabajo que realizan las huestes moradas, bajo cualquier pretexto, en todos los rincones del país. La oposición, constituida por los partidos políticos en coalición y por las demás organizaciones debidamente registradas que funcionan actualmente, tanto a nivel nacional como local, no se animan, todavía, a desplegar un trabajo serio, determinante, sólido y responsable para alimentar la confianza en ellos y esto es evidencia, de alguna manera, de un probable desinterés político, falta de organización, unidad política, o simplemente una forma de esperar, pacientemente, que por arte de magia, cambien las condiciones políticas y que sean, solamente, las puras circunstancias las que ayuden a obtener los triunfos.
Esta actitud paciente, la hemos venido señalando desde hace tiempo y a pesar de que mucho se ha hablado del tema, nadie ha salido a desmentirlo o bien, tomar la decisión de trabajar conjuntamente para poder alcanzar los objetivos políticos que seguramente tienen. La ciudadanía así lo expresa, es decir, que tampoco ven que las opciones que ellos esperan, se movilicen en el terreno político, aprovechando las nuevas condiciones en que se encuentra el escenario electoral del país y posicionarse de los espacios que pretenden, en algún momento, ganar. En este sentido, se insiste, solamente se sabe del trabajo oficial, del partido que tiene el poder, pero no se ve, como en otros momentos, que la operación política de los partidos políticos de oposición, se vea y se sienta, tanto por el quehacer que tienen que realizar como de las estrategias que deberían instrumentar para enfrentar, con decisión y firmeza, la fortaleza de la organización política que goza, en estos tiempos, del poder.
Bien se ha señalado, con cierta precisión, el tiempo que le queda a este sexenio y consecuentemente a quien fue elegido para gobernar en este espacio, planteándose la necesidad de que los partidos políticos, desplieguen el proselitismo necesario, con mirar, indudablemente, a la participación activa dentro del proceso electoral del dos mil veinticuatro, es decir, la sucesión presidencial, y de paso señalar, la sucesión gubernamental en Veracruz, que no deja, de ninguna manera, de ser un tema que se encuentra vigente y con gran interés sobre lo que pueda suceder. Sin embargo, la aletargada posición política de los partidos de oposición, resulta ser incomprensible ante el panorama político nacional y de la propia entidad veracruzana, donde los que se mueven son los de Morena, principalmente, por su el vivo temor a perder.
———————————-
CIUDADANOS, INTERÉS DEL MUNICIPIO DE XALAPA.
EN ESTOS DIAS de semana santa, el ayuntamiento de Xalapa, ha implementado sus propios operativos de resguardo y de protección a la ciudadanía, así como en aquellas acciones que conjuntamente realiza con el gobierno del Estado. Este trabajo, qué si bien se ha realizado también en otras administraciones, ahora más que nunca, se le ha puesto mayor atención, de tal manera, que todas las personas, las que viven en la ciudad, como las que visitan en estos días a esta capital, se sientan respaldadas por el gobierno municipal.
Varios son los módulos de orientación que se han instalado en toda la ciudad, así como en puntos de interés y de estrategia comercial, con la finalidad de que todas las personas que descansan en estos días religiosos, puedan trasladarse con seguridad y que la movilización se vea más fluida. Estas han sido las instrucciones del alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, cumpliendo, de esta manera, con los protocolos establecidos y con la responsabilidad que tiene como primera autoridad municipal.
El despliegue, hasta ahora, ha sido de todas las dependencias municipales, de tal manera, que en estos días pocos son los que descansan, pues la mayoría de los funcionarios y trabajadores, estarán pendientes de todo cuanto ocurra, principalmente en materia de seguridad y protección municipal. Aquí, sin duda, si se nota el cambio de gobierno.
———————————
TAREAS MUNICIPALES.
LOS MUNICIPIOS QUE GOZAN de una mayor afluencia turística, se encuentran trabajando, de la misma manera que en Xalapa, con gran responsabilidad, aparte, muy aparte de otros que han tenido que enfrentar algunos fenómenos naturales, como es el caso de los municipios de la sierra, donde hace apenas unas cuantas horas, se produjeron granizadas, lluvias atípicas y hasta la presencia de algunos tornados que han afectado seriamente a poblaciones, como es el caso de Perote, que después de la caída de abundante granizo, también tuvo que enfrentar y atender los daños a por lo menos treinta viviendas que se vieron destruidas por el paso de esta manifestación de la fuerza de la propia naturaleza.
Las tareas municipales, son ahora más notorias, debido a que los propios ayuntamientos han estado tomando sus propias acciones, debido, principalmente, a la cercanía que mantienen con la ciudadanía, independientemente de que sus propios presupuestos contemplan los trabajos que antes tenían que ser apoyados directamente por el gobierno del Estado, y hasta de la misma federación.
Tan solo, para estos días de gran movilidad ciudadana, los doscientos doce municipios de Veracruz, ya cuentan con su propia unidad municipal de protección civil, cultura de protección ciudadana que se ha ampliado en todo el país.
———————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx Whatsapp: 2281-61-46-57