jueves, abril 25, 2024

Presentarán libro de Jesús Martínez Garnelo, en Veracruz y Xalapa

Lo último

Los comentaristas serán Marco Antonio Castellanos y Tomás Mundo. Modera, Octavio Ruiz, en Veracruz

En Xalapa lo serán Rosalba Hernández y Raúl Pimentel. Modera Concepción Flores Saviaga

El texto es sobre Técnicas y Medios de Investigación del Hecho como Posible Delito en el Proceso Penal Acusatorio.

Al concluir sus estudios de Licenciatura en Derecho, Jesús Martínez Garnelo alcanza el más alto promedio de su generación.

En 1984, cursa estudios de postgrado en dos Universidades a la vez, en la Autónoma del Estado de México, y la UNAM, las maestrías en Derecho Privado y Derecho Penal respectivamente. Posteriormente hace el Doctorado en Derecho Penal en la UNAM, en cuyo examen recepcional lo pasa con la calificación de diez y con Mención Honorífica que le otorga el Jurado integrado por los eminentes maestros, Dr. Raúl Cervantes Ahumada, Dr. Raúl Carrancá y Rivas, Dr. Luis Martínez Manzanero, Dr. Luis Ponce de León e Ing. Ignacio Diez de Urdanivia.

En su tesis posdoctoral, que presentó en la Universidad de Milán, ante 8 sinodales, éstos le otorgaron la mención Magna Cum Laude, y ha sido el único egresado mexicano a quien esa Institución Educativa ha otorgado tal distinción.

Otras obras del autor, publicados por la Editorial Porrúa, son: Sistema Nacional de Seguridad Pública, La Investigación Ministerial previa, Policía Nacional investigadora del delito, La figura jurídica del Contrato en los trasplantes de Órganos,  Justicia alternativa y Justicia penal para adolescentes en el sistema Acusatorio, la Prueba Indiciaria presuncional o circunstancial,  Antología de las responsabilidades del Servidor público, Lecciones sobre la cultura de la legalidad, Derecho Procesal Penal en el Sistema Acusatorio y su fase procedimental oral, Glosario Procesal del Ministerio Público en materia penal, Conclusiones y Agravios, Teoría de la Tentativa y de las formas delictivas de participación, La Presunción de Inocencia en Materia Penal, La Teoría de la Presunción de Inocencia y sus efectos procesales en el Sistema Penal Acusatorio, esta magnífica obra jurídica,  próximamente será publicada en lengua Italiana, en 2017 presentó su examen sobre Derecho Procesal Penal Comparado en la Universidad de Milán Italia.

Relacionados

Columnistas