viernes, abril 26, 2024

Primera gran derrota legislativa de Morena: es rechazada la reforma eléctrica

Lo último

Sociedad 3.0/Agencias

Antes de las 11 y media de la noche, concluyó la votación para decidir la aprobación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados. A favor votaron 275 legisladores y en contra 223. No hay abstenciones, por lo que no se logra la mayoría calificada para la aprobación.

La oposición se mantuvo firme para rechazar la reforma energética del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Es la primera vez que se rebota una iniciativa respaldada por Morena y sus aliados.

Las bancadas del PRI, PAN, PRD, y MC evitaron que el grupo mayoritario alcanzara los 333 votos necesarios para avalarla, y amagaron con batear las otras reformas constitucionales (la electoral y la de la Guardia Nacional) que anunció el Ejecutivo.

El priista Carlos Miguel Aysa votó a favor, mientras que el diputado del PVEM, Andrés Pintos Caballero, lo hizo en contra.

No estuvo la perredista Laura Fernández quien pidió licencia para competir por la gubernatura de Quintana Roo y no cuenta con suplente.

La sesión comenzó a las 11:15 horas, hubo un receso, y se reanudó a las 14:56 horas.

El líder del PRI, Alejandro Morena Cárdenas, adelantó que Morena sufriría la derrota “más grande” y “más monumental” en lo que va de la legislatura.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas