Agencias/Sociedad 3.0
El político del PAN, Ricardo Anaya Cortés acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ocultar la información sobre inseguridad y violencia del país con su propuesta de reforma electoral y en lugar de atender el problema se enfoca en el número de participantes que habrá en la Revocación de Mandato.
En su nuevo video que publicó en sus redes sociales, el panista señaló que el mandatario federal “manipula la conversación nacional” y ahora “tiene a todos hablando de una reforma electoral, que ni siquiera es una iniciativa, que si lo fuera, no tiene los votos para pasar, y que de pilón es un completo disparate”.
Ricardo Anaya afirmó que López Obrador hace lo anterior para evitar hablar sobre la violencia en México que ha dejado 110 mil muertos desde diciembre de 2018 a la fecha.
Para demostrar la gravedad del problema, comparó la cifra de muertos reportada durante el Gobierno de AMLO y la que ha dejado la guerra entre Rusia y Ucrania.
“En la invasión de Ucrania, que lleva un mes, tristemente han muerto mil 100 civiles, hasta donde han podido contar. Bueno, pues en lo que va de este gobierno, ese es el número de mexicanos que mueren, pero cada 12 días. Es una verdadera tragedia”, dijo.
Sin embargo, “lo más triste” es que López Obrador no se enfoca en atender el problema de inseguridad y violencia, sino “anda ocupado en ver cuánta gente sale a pedir ‘que siga’ de presidente, en una dizque consulta que en realidad es un fraude”, según Anaya Cortés.
Ricardo Anaya culpa a AMLO de violencia e inseguridad en México
Asimismo, indicó que la seguridad en México «está cada vez peor» por tres razones:
- Porque López Obrador «no se lo toma en serio”.
- AMLO «no le entiende al tema» e insiste en su estrategia de «abrazos no balazos», pese a que el resultado es «un total desastre».
- “López Obrador se lava las manos en vez de actuar”.
Por ello, el exlíder nacional del PAN dijo «basta de saluditos a la mamá de El Chapo […] de defender criminales y atacar periodistas. Ya basta de distractores y mentiras», así que para solucionar el problema, hizo cuatro propuestas, aunque al igual que López Obrador, señaló que llevará tiempo resolverlo:
- Prevenir con inteligencia.
- Acabar con la impunidad, es decir, «dejar de usar los órganos de justicia para perseguir opositores y usarlos para castigar verdaderos delincuentes».
- Hacer una reforma profunda al sistema de justicia.
- Invertir recursos suficientes, pero con honestidad y rendición de cuentas.