Los gobiernos estatales deben cumplir con su responsabilidad en la lucha contra el feminicidio y violencia contra la mujer, consideró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En entrevista posterior a un evento con pobladores de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, donde las personas le gritaron ¡presidenta!, la mandataria capitalina afirmó que el Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, está haciendo su trabajo contra el feminicidio.
«El Gobierno de México está haciendo su trabajo y cada uno de los estados de la República y la ciudad tenemos que hacer la parte que nos corresponde. Todos tenemos que hacer nuestro trabajo, todos y todas tenemos que hacer nuestro trabajo para atender el tema de la violencia, de la pacificación y también atender el tema de la violencia hacia las mujeres», dijo.
Afirmó que en la Ciudad de México ya se detienen a más feminicidas que antes.
«Cualquier feminicidio duele y cualquier feminicidio tiene que ser atendido, claro que nos duele la violencia en general y, en particular, hacia la mujeres. En la ciudad tenemos una fiscalía de feminicidios, que instalamos desde la procuraduría y después la fiscal y ha aumentado la eficiencia en la detención, es decir, ahora se detienen más personas vinculadas con feminicidios, más feminicidas, que lo que había antes y eso es por un protocolo de actuación que tiene la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México», expresó.
Sheinbaum informó que para este domingo se esperan manifestaciones de grupos feministas quienes exigirán justicia para Debanhi Escobar.