lunes, noviembre 28, 2022

¿Trump regresará a Twitter tras la compra de Elon Musk? Esto respondió

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Como ya se informó Elon Musk, después de varias negociaciones, compró la red social Twitter por 44 mil millones de dólares, sin embargo, Donald Trump ya anunció que no regresará a la plataforma.

De acuerdo con The New York Times, la red social del pajarito vendió al hombre más rico del mundo cada una de sus acciones a 54.20 dólares, es decir, una prima del 38 por ciento sobre el precio que tenían sus acciones a principios de mes, justo cuando se reveló que Musk se convirtió en el principal accionista de la empresa. 

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos celebraron las noticias que aseguran que Twitter Inc está a punto de acordar su venta a Elon Musk y pidieron al presidente ejecutivo de Tesla que permita el regreso del expresidente Donald Trump a la red social.

«Oye, @elonmusk es una gran semana para liberar a @realDonaldTrump», tuiteó la Conferencia Republicana en la Cámara de Representantes, que actualmente representa a 209 legisladores.

Sin embargo, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo que no volverá a la plataforma de redes sociales Twitter TWTR.N aunque su cuenta sea restablecida, tras el anuncio del multimillonario Elon Musk de que comprará la empresa.

Trump dijo a Fox News que se unirá formalmente a su propia red Truth Social en los próximos siete días, como estaba previsto.

“No me voy a ir a Twitter , me voy a quedar en Truth”, dijo Trump a Fox News. «Espero que Elon compre Twitter porque le hará mejoras y es un buen hombre, pero me voy a quedar en Truth», agregó.

La plataforma prohibió la cuenta de Trump debido al riesgo de que se produjeran más actos de violencia tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Por otro lado, el congresista Jim Jordan, miembro del Freedom Caucus de los republicanos conservadores de la Cámara, dijo que el acuerdo sería bueno para los accionistas y para la libertad de expresión.

Jordan y otros republicanos han criticado a Twitter TWTR.N por prohibir el acceso a Trump y a otros destacados conservadores.

La legisladora Marjorie Taylor Greene, cuya cuenta personal fue prohibida de manera permanente de Twitter por mensajes que violaban de forma repetida la política de desinformación de la red social sobre el COVID-19, dijo en su cuenta oficial del Congreso: «Debería recuperar mi cuenta personal de Twitter».

«Creo que este acuerdo parece ser bueno para los accionistas; en segundo lugar, es bueno para la libertad de expresión, es bueno para la Primera Enmienda», dijo Jordan en una entrevista con Fox News, en referencia al texto constitucional que garantiza la libertad de expresión.

Elon Musk a favor de la libertad de expresión

Elon Musk aseguró en diversas ocasiones que sus intenciones de comprar Twitter son «para mejorarlo», no por dinero ni por influencia. 

Su gran intención, siempre según sus palabras, es salvar la democracia: “Es muy importante que haya un escenario inclusivo para la libertad de expresión”, dijo.

“Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que la gente crea y perciba que puede hablar libremente dentro de los límites de la ley”, añadió Musk

Relacionados

Columnistas