sábado, junio 25, 2022

Agreden policías a moto-repartidores y embisten a la prensa; ya están identificados

Lo último

Sociedad 3.0

La noche de este viernes, mientras integrantes de prensa cubrían la detención de varios moto repartidores que se manifestaban en la zona de la 21 de Marzo, fueron agredidos por policías de la Sectretaría de Seguridad Pública. A uno le tiraron el celular, a otro se lo quitaron y uno más estuvo a punto de ser atropellado por una patrulla.

AGRESIONES DE POLICÍAS DE SEGURIDAD PÚBLICA



Los afectados sólo realizaban la labor periodística. Entre las unidades involucradas se encuentran las patrullas marcadas con los números SP 3460 y SP 3488. Una vez culminadas las detenciones (en la transmisión en vivo de esta página se observa cómo policías llevaban tres motocicletas) y las agresiones, los elementos subieron a sus unidades y se retiraron del lugar.

Puede ser una imagen de al aire libre
Puede ser una imagen de una persona y texto

Interviene CEAPP por agresión de policías a reporteros de Xalapa

En relación con los hechos registrados este viernes en la colonia 21 de Marzo de la ciudad de Xalapa, donde reporteros de esta capital fueron agredidos por policías estatales, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que ya brindó la asesoría jurídica a los involucrados para proceder en contra de los responsables.

En este sentido, se hace del conocimiento que este Organismo Autónomo acompañará a los periodistas para denunciar por la vía penal y dar curso a las quejas administrativas en contra de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) que agredieron la integridad de las víctimas, pero que además dañaron sus herramientas de trabajo e inhibieron su ejercicio informativo.

Vale la pena señalar que los responsables ya fueron identificados y que competerá a la Fiscalía General del Estado realizar los actos de investigación para castigar a los servidores públicos involucrados.

Desde la CEAPP reiteramos que nos mantenemos atentos a la actividad periodística del estado para garantizar la libertad de expresión en Veracruz.

Pronunciamiento de Seguridad Pública

La Secretaría de Seguridad Pública reprueba la actuación de elementos de la Policía Estatal que obstaculizaron la labor de dos reporteros, en hechos registrados esta noche en la ciudad de Xalapa. Al respecto, la Dirección General de Asuntos Internos ya realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia.Desde el Gobierno del Estado de Veracruz refrendamos nuestro compromiso de garantizar una cultura de paz y respeto pleno al ejercicio de la labor periodística en la entidad.

Relacionados

Columnistas