viernes, abril 26, 2024

¿AMLO va o no a la Cumbre de las Américas? ‘No hay prisa en decidir’, dice

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Al ser cuestionado en torno a su asistencia a la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no hay prisa en decidir.

«Vamos a esperar esta semana. No hay prisa, afortunadamente es aquí con nuestros paisanos. Entendemos que el presidente Biden está ocupado y preocupado por lo sucedido en Texas con el asesinato de los niños», comentó.

Además, consideró que su par en Estados Unidos, Joe Biden, es gente buena y puntualizó que la masacre en Texas es un asunto que debe de atenderse.

El pasado martes 24 de mayo se registró un tiroteo en la escuela de Uvalde,Texas, que provocó la muerte de 19 niños (en su mayoría de 10 años) y dos maestras.

Tras su visita al lugar de los hechos, pudo observarse a Biden con lágrimas en los ojos. El mandatario, acompañado de su esposa, pasearon durante varios minutos ante el memorial dedicado a las víctimas.

Al respecto, López Obrador refirió que es comprensible que su homólogo esté atendiendo dicho asunto. «Yo creo que por esta circunstancia el presidente Biden no ha podido darnos una respuesta, pero hay tiempo y le tenemos confianza», enfatizó.

En ese sentido, AMLO apuntó que esperará a dar una respuesta sobre su asistencia y reiteró que irá a la Cumbre de las Américas si se invita a todos los países del continente, de otra forma, será el canciller Marcelo Ebrard quien acuda en su representación.

Relacionados

Columnistas